Redacción N Digital
Japón.- Al menos 950.000 hogares en Japón quedaron sin electricidad hasta la medianoche de este sábado tras el sismo de magnitud 7,1 registrado frente a la costa noreste del país, según anunció el secretario jefe del Gabinete nacional, Katsunobu Kato, recoge el periódico The Japan Times.
Según Kato, varias plantas energéticas del país quedaron sin electricidad. Las autoridades de las prefecturas de Miyagi y Fukushima informaron de al menos 50 personas heridas como resultado del sismo.
Un deslizamiento de tierra cubrió una sección de la autopista Joban en Soma (Fukushima), donde actualmente están trabajando los rescatistas para asegurarse de que nadie quedó atrapado o herido.
El epicentro del sismo se localizó frente a la costa de Fukushima, unos 220 kilómetros al norte de Tokio. Aparte de las prefecturas de Miyagi y Fukushima, el temblor se sintió también en la capital. Su foco se ubicó a una profundidad de 50,6 kilómetros.
El sismo se produce menos de un mes antes del décimo aniversario del Gran Terremoto del Este de Japón. El 11 de marzo de 2011, el tsunami generado por ese terremoto de magnitud 9.0 provocó la muerte de más de 18.000 personas y grandes destrozos a lo largo de la costa japonesa.
Japón se encuentra en el llamado ‘Cinturón’ o ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75 % de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90 % de los grandes terremotos del planeta.