Salud Pública da permiso especial para importación de vacuna bajo licencia AstraZeneca - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Salud Pública da permiso especial para importación de vacuna bajo licencia AstraZeneca

El Ministerio de Salud Pública emitió un permiso especial para la importación y uso de emergencia de la vacuna Covishield, fabricada por Serum Institute of India Limited y suplida por el Serum Life Sciences Limited, bajo licencia de AstraZeneca contra el coronavirus en la República Dominicana.

A través de la Dirección de la General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), el Ministerio comunicó que se trata de una autorización temporal con la cual se exime del cumplimiento de ciertos requisitos y exigencias del decreto 246-06.

Dicho permiso significa que se exime temporalmente el requerimiento de ciertos requisitos del Decreto 246-06, que establece el reglamento que regula la fabricación, elaboración, control de calidad, suministro, circulación, distribución, comercialización, información, publicidad, importación, almacenamiento, dispensación, evaluación, registro y donación  de los medicamentos para que se le otorgue permiso especial transitorio a la vacuna.

Asimismo, indicó que “El Estado podrá importar medicamentos sin registro sanitario cuando exista una Declaratoria de Emergencia que ponga en riesgo la salud de la población”.

La vacuna debe cumplir con los requisitos mínimos de información general y documentos legales establecidos en el artículo tercero de la resolución 53, del 30 de diciembre de 2020, dictada por el Ministerio de Salud Pública.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día