El salsero Ismael Miranda es dado de alta tras sufrir un derrame cerebral - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitter

El salsero Ismael Miranda es dado de alta tras sufrir un derrame cerebral

San Juan.- El veterano salsero puertorriqueño Ismael Miranda fue dado de alta del hospital en que convalecía como consecuencia de un derrame cerebral que sufrió hace tres semanas, aunque por recomendación médica fue transferido a rehabilitación para seguir su proceso de recuperación.

“Queremos hacerles partícipe de la gran noticia de que Ismael Miranda fue dado de alta, y por recomendación de sus médicos fue transferido a rehabilitación para continuar con su proceso de recuperación luego de su delicada operación”, informó este viernes la familia Miranda Battle en un comunicado de prensa.

“Solicitamos de todos ustedes que continúen orando por la salud de Ismael y pedir que Dios le dé las fuerzas para que él pueda recuperarse del todo”, pidieron los familiares del llamado “Niño bonito de la salsa” y legendario integrante de la orquesta Las Estrellas de Fania.

Miranda, de 70 años, fue intervenido quirúrgicamente a finales de enero por complicaciones en el cerebelo, informaron sus familiares.

“Tenemos fe que pronto estará en casa disfrutando de su familia y pueda leer y escuchar todos los mensajes de ustedes que tanto le aman”, anhelaron los miembros de la familia Miranda Battle.

“Sus oraciones y apoyo en este momento han sido de gran bendición para nosotros. Sigamos orando para que Dios en su perfecto tiempo permita que Ismael se recupere totalmente”, puntualizaron.

Miranda fue intervenido quirúrgicamente a causa de un derrame cerebral, motivo por el cual fue ingresado en un centro hospitalario.

El artista, de 70 años, fue intervenido quirúrgicamente el pasado 23 de enero por recomendaciones de su médico tras sufrir complicaciones en el cerebelo.

El artista llevaba hospitalizado desde el 22 de enero a causa de mareos que provocaron la decisión de mantenerlo en observación.

Los médicos, tras someterlo a varias pruebas, confirmaron que el cantante sufrió de un derrame cerebral.

Miranda celebró en 2019 sus 53 años en el mundo de la música.

En su carrera se destaca el haber hecho parte del Sexteto Pipo y su Combo, y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto.

En 1967 realizó su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada “Let’s Ball”, en la que un adolescente Miranda se anotó su primer éxito radial con “Rumbón melón”.

Con la buena impresión que causaron sus actuaciones con Andy Harlow, el hermano de este, Larry, decidió reclutarlo para su orquesta.

Convencido del potencial del joven cantante, en 1968 Larry lanzó una nueva producción titulada “Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda”, al que siguieron las grabaciones “Electric”, “Tribute to Arsenio Rodríguez”, “Harlow’s Harem”, “Abran paso” y “Oportunidad”.

En pleno auge de la salsa, Miranda irrumpió con fuerza espectacular en 1973 al lanzar al mercado la producción “Así se compone un son”.

El éxito lo acompañaría después con temas como “La cama vacía”, “La copa rota”, “Borinquen tiene montuno”, “Como mi pueblo” y “Las cuarentas”.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Chiquito Team Band cumple promesa a joven se hizo viral en el Metro

EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

Willy García revienta Hard Rock con derroche de éxitos en salsa

ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Tito Nieves regresa a los escenarios en su primer gran concierto después de 6 años

ActualidadEntretenimiento

Espectáculo "Aquí Está la Salsa" reunirá estrellas de la música el sábado 21 de octubre

Subscríbete al ABC del Día