Senador de Montecristi pide destitución del director de la Policía Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senador de Montecristi pide destitución del director de la Policía Nacional

Redacción N Digital

El senador de Montecristi, Ramón Pimentel, mejor conocido como Moreno Arias, pidió al presidente de la República, Luis Abinader, que destituya al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, por los “constantes” abusos cometidos por los agentes de la institución del orden contra ciudadanos, mayormente en horarios del toque de queda.

Moreno Arias calificó como injustificable que tiraran a matar al mecánico Francis Mercado, supuestamente al no atender un llamado a detenerse durante un operativo de toque de queda en Loma de Castañuela, Montecristi.

Además, el legislador denunció que los policías han utilizado el toque de queda, medida restrictiva aplicada por las autoridades con la finalidad de contener los casos del coronavirus, para realizar negocios.

“Al director de la Policía Nacional hay que sustituirlo, porque no puede ser posible que el año pasado mataran a palos a un joven en un cuartel de Loma de Catañuelas, que le dieran un tiro al joven Reyes Vásquez en el puente de Castañuelas”, dijo Arias.

El congresista dijo que poseen pruebas suficientes que certifican las actuaciones de la Policía Nacional contra los ciudadanos que alegadamente violan el toque de queda. Sin embargo, Moreno Arias dijo que hay muchos oficiales que están haciendo su trabajo.

“Entonces al director de la Policía Nacional que haga las investigaciones necesarias, o en su defecto el presidente Luis Abinader, como el responsable de la protección de la sociedad, que tome la medida correspondiente”, dice el legislador en alusión a que el mandatario sustituya de sus funciones al actual incumbente de la institución del orden.

Ayer, la Policía Nacional dijo que los oficiales le hicieron el llamado de alto a Francisco Alberto Mercado Arias, alias, Francis, de 44 años, cuando transitaba a bordo de un carro por la calle de Santico del sector Loma Abajo, de Loma de Castañuela, pero éste no obedeció y procedió a lanzar el vehículo encima de la unidad patrullera con intenciones de atropellarlos, no logrando su objetivo.

“Fueron en esas circunstancias que los miembros actuantes, viendo su integridad física amenazada por la acción de Mercado Arias, se vieron en la obligación de ripostar la agresión, resultando éste con la herida que le ocasionó el raso Cuevas Montero, del Ejército de Republica Dominicana (ERD), con el fusil que portaba al momento del lamentable hecho; al citado soldado se le conocerá medida de coerción en la jurisdicción competente bajo el direccionamiento del Ministerio Público”, dijo la institución.

Asimismo, manifestó que dentro de vehículo requisado por la representante legal del Ministerio Público de Montecristi, fue incautado un revólver de marca ilegible, calibre 38mm, sin ningún tipo de documentos, tres cápsulas y un casquillo, así como varios documentos del herido, quien fue trasladado a un centro de salud en la ciudad de Santiago de los Caballeros, a recibir las atenciones médicas de lugar, donde posteriormente falleció.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

Subscríbete al ABC del Día