Redacción N Digital
El Ministerio de Salud Pública informó que a través de la viceministra de Asistencia Social, Raysa Bello Arias, continúa trabajando con sectores comunitarios en diferentes municipios del país, con el objetivo de garantizar el seguimiento a las acciones de orientación con miras a disminuir la propagación del COVID-19.
Según indica un comunicado, en ese tenor ayer martes Bello Arias se reunió con representantes de varias organizaciones públicas y privadas, entre estos, Manuel Robles, asesor de políticas sociales de la vicepresidencia; Nicoveres Cáceres, del Instituto Nacional de la Salud y Deportes y miembros de Acción Comunitaria por el Progreso (Acropo).
La viceministra agradeció la iniciativa del acercamiento que se ofrece desde la Presidencia de la República, para continuar las acciones en conjunto con el Ministerio de Salud que tienen como finalidad continuar educando a los ciudadanos para la prevención de la pandemia.
“Valoramos la preocupación y el esfuerzo que hacen el presidente Luis Abinader y el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias para orientar y educar a los ciudadanos de la terrible enfermedad”, manifestó.
Mientras que, Manuel Robles expresó que el interés es de conformar equipos de trabajo en los municipios que en coordinación con el organismo de salud puedan colaborar a llevar mensajes y acciones en busca de disminuir la propagación del coronavirus.
“Necesitamos la integración de los sacerdotes, pastores, juntas de vecinos, alcaldías, gobernación, empresarios, etc, que son sectores importantes para articular los esfuerzos y poder controlar la pandemia”, expresó.