Paliza sobre las vacunas anticovid: "No es un tema que debe preocupar al pueblo" - N Digital
facebookPortadatwitter

Paliza sobre las vacunas anticovid: “No es un tema que debe preocupar al pueblo”

José Paliza, ministro administrativo de la Presidencia

Santo Domingo.– El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, consideró este jueves que el tema relacionado con las vacunas contra el coronavirus “no debe preocupar” a los dominicanos, y afirmó que “en los próximos días” se anunciará el plan para su aplicación.

Este plan, afirmó el funcionario a los periodistas, ha sido “bien pensando y bien estructurado (…) sin fallas” y que se han hecho simulacros sobre el recibimiento y distribución de las vacunas.

“No es un tema que debe preocupar al pueblo dominicano, en la brevedad de las próxima horas o días se anunciará el plan de vacunación de manera integral”, que ha sido diseñado de acuerdo a los parámetros internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recalcó.

Los dominicanos “tienen que tener la tranquilidad que el Gobierno dominicano tiene todo ideado”, subrayó.

El ministro de Salud, Plutarco Arias, dijo el martes que hay demora en la entrega de las vacunas porque “algunas casas comerciales han ido fallando”.

La República Dominicana ha firmado acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para la adquisición de 7.9 millones de vacunas y con AstraZeneca para otros 10 millones de dosis, que se prevé que lleguen al país a partir del mes de marzo.

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves de 1,242 nuevos contagios de covid-19 en la República Dominicana y 21 muertes a causa de la enfermedad, seis de ellas en las últimas 24 horas.

Desde marzo de 2020, de acuerdo con el boletín de Salud Pública, en el país se han contagiado de coronavirus 226,714 personas, de las que han fallecido 2,904.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día