Diputado Ángel Estévez llama a retornar a las aulas - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Diputado Ángel Estévez llama a retornar a las aulas

Marisol Mendoza.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Ángel Estévez, solicitó del gobierno reconsiderar que los alumnos retornen nuevamente a las aulas, a pesar de la pandemia COVID19, alegando que la docencia en la modalidad virtual, esta generando stress emocional  y apatía en los alumnos.

El legislador  dijo que además de que las clases virtuales han generado grandes pérdidas económicas al sector agropecuario, el cual se beneficiaban con las ventas de los rubros que formaban parte de la alimentación de los alumnos .

Sin embargo, el Ministerio de Educación anunció que trabaja en la elaboración de un plan estratégico para retomar las clases de manera presencial o semi presencialidad.

“Estamos haciendo conjuntamente los trabajos en torno al tema del retorno a la presencialidad escolar; el retorno gradual a las escuelas es un tema que está contemplado en el plan escolar Preservando la Salud que de anuncio en agosto del año pasado”, expresó Ligía Pérez, viceministra de Educación.

Los protocolos que han diseñado en el plan denominado “Escuela Saludable” se aplicarán en este año escolar aunque se desconoce la fecha de inicio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado por el PLD dice que es urgente aprobar ley de Protección Fitosanitaria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputado Estévez somete resolución para fusionar FEDA con Banco Agrícola

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado advierte antiguo puente de La Vega está en peligro de colapsar ante paso de Franklin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suspenden Cancelan clases presenciales en ciudad iraní tras protestas y choques con policía

Subscríbete al ABC del Día