Marisol Mendoza.- Las organizaciones que defienden el derecho a la vida, así como las que reclaman la aprobación de la tres causales en el Código Penal, se manifestaron este miércoles frente al Congreso Nacional, donde se debate el controvertido tema del aborto.
Esta visita provocó que diputados abanderados en ambas posiciones salieran desde el Congreso a respaldar ambas posiciones.
En desafío de sus ideas, las mujeres y hombres, reclamaron a los legisladores asumir sus compromisos.
En la acera del frente se colocaron las mujeres agrupadas en la Confederación Nacional de Mujeres del Campo y Articulación Nacional Campesina, rechazaron el proyecto de ley especial, el que ven como un mecanismo de distracción para no aprobar las causales dentro de la reforma al Código Penal.
Indicaron que no descansarán hasta lograr que los diputados del PRM, cumplan con sus promesas de apoyar las tres causales.
En el lado opuesto estaban los religioso defendiendo el derecho a la vida y en contra de las despenalización del aborto por causas excepcionales.
Ambos grupos recibieron el respaldo de legisladores que está bien dejaron en evidencia lo dividido que está el congreso en torno al tema.