Abinader pide otros 45 días más de estado de emergencia y Cámara de Diputados lo aprueba - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader pide otros 45 días más de estado de emergencia y Cámara de Diputados lo aprueba

Luis Abinader

Redacción N Digital

El presidente de la República, Luis Abinader, pidió este miércoles otros 45 días más de estado de emergencia que iniciarían a partir del próximo 2 de marzo, solicitud que fue aprobada por la Cámara de Diputados y ahora pasará al Senado para su posterior aprobación.

La solicitud fue depositada en la Cámara de Diputados  y en la misma Abinader argumentó que la nueva extensión será para seguir enfrentando la propagación del COVID-19. El presente estado de emergencia inició el 16 de enero y culmina el próximo 1ro de marzo.

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez que para ese bloque la salud está por encima de todo. Afirma que debe detenerse la improvisación respecto al toque de queda y que debe elaborarse un plan concreto, además de que apoyarán la solicitud de extensión al estado de emergencia.

Solo este miércoles, el Ministerio de Salud Pública informó de 939 nuevos contagios de covid-19 y 19 muertes a causa de la enfermedad, 10 de ellas en las últimas 24 horas.

De esta manera, Salud Pública elevó a 225,472 el total de infectados de coronavirus en el país desde marzo de 2020 y a 2,883 las defunciones.

En tanto, los casos activos suman a 51,403, según la información oficial, que indica que 834 personas están hospitalizadas a causa de la covid-19 en el país, para una ocupación de camas de pacientes de coronavirus de 30 %, un indicador que sigue descendiendo.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 52 %, con 279 camas ocupadas, mientras que el total de ventiladores en uso es de 146, para un 36 % de la disponibilidad. La tasa de positividad diaria se colocó en 17.33 %, la de las últimas cuatro semanas en 17.10 %, la de letalidad en 1.28 % y la mortalidad es de 275.92 habitantes por millón.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día