Seis militares y un civil mueren en accidente aéreo en Paraguay - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Seis militares y un civil mueren en accidente aéreo en Paraguay

Un pequeño avión de pasajeros se estrelló en un predio de la Fuerza Aérea de Paraguay este martes, en las afueras de Asunción, dejando seis militares y un civil fallecidos, reveló el comandante de la Fuerza,  general Juan Pablo Paredes, en conferencia de prensa.

“Preliminarmente no se cuenta con datos de que la aeronave Cessna 402 haya pasado por una situación de emergencia. Los ocupantes, seis efectivos de la Fuerza Aérea (entre ellos el piloto y el copiloto), no pudieron ser rescatados”, informó Valdez.

Un funcionario público figura también entre las víctimas fatales, precisó.

Un joven estudiante, de 19 años, sobrevivió al impacto y se encuentra en estado grave, informó de su lado el jefe del Hospital de Emergencias Médicas de la capital, Agustín Saldívar, adonde fue trasladado de urgencia.

La aeronave siniestrada, “es un Cessna bimotor 402 que se precipitó a tierra cuando estaba a 30, a 40 segundos de alcanzar la cabecera de la pista del Aeropuerto (internacional) Silvio Pettirossi para el aterrizaje”, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Víctor Urdapilleta.

“Sucedió todo de repente”, dijo el comandante. “Estamos muy consternados por tantas pérdidas”, expresó en declaraciones a periodistas.

“El avión venía de Fuerte Olimpo (800 km al norte). No conocemos si tenía algún problema técnico. Lo único que se visualiza es que estaban ya bastante cerca del descenso y se produjo a una altura no muy alta. El sobreviviente está en muy mal estado y ya se ha confirmado el deceso de siete”, explicó el jefe de Bomberos Rafael Valdez.

La máquina cayó en el estacionamiento reservado a militares, a pocos metros del edificio principal de la Fuerza.

El impacto afectó además cuatro vehículos aparcados, según la descripción de Valdez.

Los responsables militares no permitieron el ingreso de reporteros gráficos para retratar las llamaradas que consumieron la nave y los automóviles, señalaron medios de prensa que cubrieron el siniestro.

Fuente: AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia descarta enviar tropas a Haití pero ofrece entrenar a policías de ese país

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Autoridades de Paraguay obligan avión Tucano dominicano a aterrizar por volar sin autorización

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aumentan a tres número de fallecidos en incendio en La Victoria

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Informe de la ONU denunció abusos de tropas de Putín 

Subscríbete al ABC del Día