Twitter analiza empezar a cobrar - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíatwitter

Twitter analiza empezar a cobrar

Infobae

La red social Twitter continúa explorando la incorporación de servicios de suscripción y otras funciones pagas para complementar sus ingresos publicitarios, según un informe de Bloomberg. La compañía está considerando una variedad de ideas, según el informe, que incluyen propinas, funciones pagas para el consumidor, como personalizaciones de perfiles o una opción de “deshacer envío”, o acceso basado en suscripción a la aplicación Tweetdeck de Twitter.

Desde la red social del pajarito confirmaron que la compañía está investigando y experimentando con nuevos modelos, pero se negaron a dar detalles. Sin embargo, el interés de Twitter en las funciones de pago, incluidas las suscripciones, ya era de conocimiento público.

La empresa realizó una encuesta en la que preguntaba a los usuarios qué opciones estaban dispuestos a pagar, incluidas cosas como colores personalizados, la capacidad de publicar videos más largos y de alta definición, insignias de perfil, respuestas automáticas, una opción de “deshacer envío” (un alternativa al botón “editar” que los usuarios realmente piden) y, para las marcas, cosas como la capacidad de ejecutar encuestas de marca y análisis de “escucha social”.

La firma se negó a ofrecer más aclaraciones sobre sus planes en este sentido pero confirmó que estaba considerando nuevos modelos de monetización para aumentar sus ingresos. A medida que Twitter se acerca a las pruebas de productos reales, aquí hay un resumen de algunas funciones o servicios posibles que la empresa podría cobrar:

  • Feed sin publicidad. Esta puede ser una idea popular entre los consumidores, pero hay algunos, incluido Zuckerberg de Facebook, que dicen que ofrecer a los usuarios la posibilidad de pagar por no recibir anuncios específicos porque recompensa a los que tienen ventajas económicas. Además, hacer esto también pondría en riesgo el principal negocio de Twitter.
  • Tweetdeck. Los usuarios avanzados adoran Tweetdeck, que nunca ha tenido anuncios ni generado ingresos, porque pueden recibir tweets de múltiples líneas de tiempo en tiempo real. Twitter ya había considerado cobrar por Tweetdeck.
  • Contenidos exclusivos. Esto podría implementarse de muchas formas. Una opción sería permitir que los usuarios cobren a los seguidores por una línea de tiempo separada de sus tweets. Es similar en concepto a un boletín de negocios. Algunos tweets están disponibles para todos, pero otros, tal vez análisis o tweets de noticias de última hora, tendrían un costo adicional. Twitter acaba de adquirir Revue, una plataforma de newsletters, por lo que está claro tiene interés en este modelo.
  • Video de mayor calidad. Apunta a los creadores de videos que desean subir videos de alta definición o clips más largos.
  • Verificación. Esta idea podría ser popular entre los usuarios, pero parece poco probable que gane terreno dentro de la empresa. La verificación está destinada a “cuentas notables”, según Twitter, lo que indica que no cree que la verificación deba estar a la venta. Los estudios de Twitter han demostrado que está considerando una etiqueta de verificación para las empresas, aunque no está claro si debería cobrarse una tarifa por eso.
  • Análisis. Los usuarios ya obtienen algunos análisis gratuitos, como cuántos seguidores agregó alguien en un mes y cuántas impresiones obtienen las publicaciones. Pero hay mucho más que Twitter podría ofrecer, como los datos demográficos de los seguidores o los mejores momentos para publicar.
  • Características del consumidor. Esto podría incluir colores personalizados, hashtags o pegatinas para perfiles de usuario y publicaciones. Este tipo de pequeñas actualizaciones funcionan con algunos productos de mensajería, por lo que podría haber una audiencia para ellos en Twitter.

El informe de Bloomberg agregó que uno de los proyectos de investigación en torno a las suscripciones involucraba la idea de “dar propina” por contenido exclusivo. Este último elemento quizás podría hacer referencia a una idea de cómo Twitter podría monetizar la reciente adquisición de Revue, ahora implementada en la web.

Es decir, los usuarios posiblemente podrían “dar propina” (pagar) para leer el boletín de alguien. Pero Twitter también podría estar considerando una función de propinas dentro de la función de redes de audio de Twitter y su rival Clubhouse, Twitter Spaces.

“Aumentar la durabilidad de los ingresos es nuestro principal objetivo empresarial. Verá que continuamos investigando y experimentando formas de diversificar aún más nuestros ingresos más allá de los anuncios en 2021 y más allá”, dijo Bruce Falck, líder de productos de ingresos, en un comunicado proporcionado a TechCrunch.

“Estos pueden incluir suscripciones y otros enfoques que brindarán a las personas y empresas de todos los tamaños en Twitter acceso a funciones únicas y oportunidades mejoradas para la creación de contenido, el descubrimiento y la participación”, remarcó.

Y agregó: “Si bien estamos entusiasmados con este potencial, es importante señalar que todavía estamos en una exploración muy temprana y no esperamos ingresos significativos atribuibles a estas oportunidades en 2021. Dada la gran oportunidad de aprovechar nuestras fortalezas, nuestro enfoque principal continúa estar en el crecimiento de nuestro negocio de anuncios”.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reportan incendio en Residencial Ciudad Real II

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

WhatsApp cumple 15 años consolidada como la 'app' de mensajería más popular

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York denuncia a las cinco mayores redes sociales por perjuicios en salud mental juvenil

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estudio revela redes sociales facturan más de 11,000 MM de dólares en publicidad

Subscríbete al ABC del Día