Por segunda vez exministro de Hacienda es interrogado por la Pepca - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortada

Por segunda vez exministro de Hacienda es interrogado por la Pepca

Este lunes el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, es interrogado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)  por segunda vez.

Guerrero acudió el pasado viernes para ser investigado sobre su declaración jurada de bienes, la cual registra una fortuna de RD$768, 321,216.

El primer interrogatorio lo realizó Wilson Camacho, titular de PEPCA y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

Se recuerda que Guerrero fue el coordinador del Sector Externo con Gonzalo (SEG), que impulsó la campaña política del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

En base a las declaraciones juradas presentadas, el exministro de Hacienda forma parte del grupo de los funcionarios salientes más ricos, con bienes e inversiones por al menos 752 millones de pesos.

Dentro de sus experiencias laborales, se destacan la exvicepresidencia de Crédito del Banco Intercontinental, director comercial de Reid & Pellerano y vicepresidente ejecutivo del Listín Diario.

Asimismo, fue el coordinador del Sector Externo con Gonzalo (SEG), que impulsó la campaña política por la presidencia de Gonzalo Castillo.

Se graduó en la carrera de economía en INTEC y posee un postgrado en Administración en esta misma universidad. También posee una maestría en Finanzas, de la University of Maryland.

 

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público: testigos de Tommy Galán mintieron en caso Odebrecht

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Pepca: “testigos de Ángel Rondón no han aportado absolutamente nada al Caso Odebrecht”

ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadatwitter

Donald Guerrero responde a Antonio Marte sobre uso de impuesto de RD$2 pesos a galón de combustible

ActualidadfacebookPortadatwitter

MP dice tiene garantizada integridad física de Girón Jiménez por colaborar en Operación Coral

Subscríbete aquí