Plantean municipalidad y MAP se aboquen establecer escala salarial en ayuntamientos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Plantean municipalidad y MAP se aboquen establecer escala salarial en ayuntamientos

El presidente de la Asociación Dominicana de Regidores, Robert Arias, propondrá que la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios y el Ministerio de Administración Pública se aboquen a producir una escala salarial en la municipalidad.

Arias indicó que hay zonas apartadas del país donde un regidor gana 15 y 20 mil pesos, mientras que en Santo Domingo Este, el Distrito Nacional y las demarcaciones grandes, la situación es muy distinta. En SDE el salario de un regidor supera los 220 mil pesos.

Arias entiende que hay que establecer un mecanismo legal para establecer un reajuste salarial equilibrado. Actualmente se utiliza en base a los ingresos que perciben los ayuntamientos y esto perjudica los municipios pequeños que perciben pocos recursos y donde se ha abusado de las divisiones territoriales.

“De hecho, hay regidores que se pasan 12 años trabajando y el día que no son favorecidos con el voto, se van para su casa con una mano delante y otra detrás; se van sin nada”, afirmó.

El regidor por SDE indicó que ha habido mucha irresponsabilidad con divisiones territoriales en el país y puso como ejemplo a Azua, Barahona y Bahoruco donde existen una exageración de municipios y distritos municipales y la ley establece que no puede haber menos de cinco regidores.

“Esa diseminación, esa proliferación que se hizo irresponsablemente en el Congreso Nacional, ahora se ven las consecuencias. Todo ese relajo y creaciones de provincias y municipios estamos pagando las consecuencias”, afirmó.

Dijo que donde había un municipio y ahora hay 10, se hace crecer la burocracia y los recursos no son tantos y hay que dividirlo entre la alcaldía y el Concejo de Regidores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arriba y Abajo, dos combinaciones para nombrar múltiples territorios en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sabana, topónimo de mucha utilidad para nombrar municipios y distritos municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras denuncia irregularidades de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Objetos inanimados e intranscendentes utilizados para nombrar territorios de RD

Subscríbete al ABC del Día