Gobierno designa nuevos miembros del Consejo Nacional de Cultura - N Digital
ActualidadEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Gobierno designa nuevos miembros del Consejo Nacional de Cultura

El presidente Luis Abinader designó este lunes a título honorífico a los nuevos miembros que componen el Consejo Nacional de Cultura, al tiempo que nombró al poeta, ensayista y crítico dominicano, Basilio Belliard, como su nuevo director ejecutivo.

Dicho Consejo estará integrado por:

Maridalia Hernández, representante de los artistas populares; Elsa Núñez, representante de los artistas plásticos; Juan Daniel Balcácer, representante del sector intelectual. José del Castillo Pichardo, representante de los investigadores sobre cultura; Darío Solano, representante de las organizaciones culturales; Iván José Silva Fernández, representante de los consejos de desarrollo provincial; Manuel Jiménez, representante del Poder Municipal.

Asimismo, lo componen Manuel García Arévalo, representante del sector privado empresarial; María Amalia León, representante de las fundaciones culturales privadas; Abil Peralta Agüero, representante del sector cultural; Julia Castillo Mejía, representante del sector cultural, artista plástico; Myrna Guerrero, representante del sector cultural; Eduardo García Michel, representante de sector cultural y Mu Kien Adriana Sang Ben, representante del sector cultural.

El nuevo secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cultura es doctor en filosofía por la Universidad del País Vasco, Premio Nacional de Poesía y miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua. Fue profesor invitado por la Universidad de Orleans, Francia, donde le fue editada la antología bilingüe Revés insulares. Es autor de más de una decena de libros. Fue fundador-director de la revista País Cultural.

El decreto fue dado a conocer por la Presidencia de la República.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

Subscríbete al ABC del Día