Botello dice AFP patrocinan desórdenes en manifestaciones que reclaman fondos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Botello dice AFP patrocinan desórdenes en manifestaciones que reclaman fondos

Marisol Mendoza.-  “Sería yo el primer diputado en ser sancionado, en el cumplimiento de mis responsabilidades,   por las acciones de representación, unas atribuciones que me confiere la Constitución  conjuntamente con la fiscalización  y la legislación” dijo hoy el diputado reformista Pedro Botello, sobre el anuncio de que la Comisión de Ética de la Cámara conocerá posibles medidas de sanción por los disturbios de la pasada semana frente al Congreso Nacional, en reclamo a la devolución del 30% de los Fondos de Pensiones.

Al tiempo de asegurar que “es  irreversible” la convocatoria para el próximo 27 de febrero frente al Congreso Nacional en reclamo del 30% de los Fondos de Pensiones a los trabajadores.

El diputado reformista mantiene en pie el llamado a que personas se concentren en la explanada del Congreso y exijan a los senadores que se apruebe el proyecto de ley que sancionó la Cámara de Diputados, para que los trabajadores obtengan hasta un 30% de los fondos acumulados.

Botello también llamó al presidente de la República, Luis Abinader, a unirse con ellos en la lucha ese día, al tiempo que descartó probables incidentes a las afueras del edificio legíslativo.

Mientras que, El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que el Consejo de Disciplina trabaja en recabar las evidencias y  una vez se establezcan los hechos estos no quedarán impune.

Así mismo, el presidente de la comisión de ética, Sandro Sánchez,  dijo están a la espera que llegue desde el Senado dela República, una documentación y videos del incidente del pasado jueves, tras la protesta encabezada por Botello.

En su defensa el diputado reformista Pedro Botello, pidió a la comisión investigar con objetividad, asegurando que las movilizaciones pacíficas están siendo desnaturalizadas por sectores vinculados a las AFP.

“Las AFP están patrocinando, personas antisociales para que entren a los eventos pacíficos que hemos estado organizando, para precisamente calificarlos como eventos violentos” dijo el legislador reformista.

Se recuerda que varios vehículos y cristales nuevas vez sufriendo daños, viéndose afectada también la propiedad privada.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

Subscríbete al ABC del Día