Agricultores de Monte Plata dicen los dejaron fuera de los préstamos a «Tasa cero» del Banco Agrícola - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Agricultores de Monte Plata dicen los dejaron fuera de los préstamos a «Tasa cero» del Banco Agrícola

Redacción N Digital

Sábana Grande de Boya, Monte Plata.- Agricultores de Sabana Grande de Boyá, manifestaron que fueron dejados fuera de los préstamos a tasa cero que ofrece el Banco Agricola, medida que fue anunciada por el presidente, Luis Abinader, para beneficiar al sector agricola en este municipio.

Denunciaron que siendo el municipio con mayor productividad agricola, supuestamente han sido beneficiados terratenientes y oficiales militares de alto rango que ni siquiera son de esa localidad.

Ademàs, tildan de incompetente al gerente de Monte Plata de la referida entidad, Jorge Carrasco Perez, al considerar que no ha sido capaz de tomar las riendas del banco y quién supuestamente se ha dejado manejar por funcionarios del Gobierno pasado que aún permanecen y que se muestran prepotentes cuando van a realizar solicitudes.

Los trabajadores de la tierra dijeron estar al borde del precipicio tomando préstamos en otros lugares a altas tasas y viendo cómo las autoridades se muestran inmisericorde ante la necesidad urgente de dinero para dar continuidad a la actividad agrícola que sustenta su familia.

Dijeron que poseen evidencias de que tienen solicitudes desde septiembre y aún no les dan respuestas de las solicitudes.

En tanto, indicaron, que ven cómo los préstamos de gente adinerada y con posiciones militares son entregados de inmediato, cuando estos recursos estaban destinados para los más necesitados y desprotegidos de los campos.

En la actividad estuvieron presentes Heriberto Jiménez, presidente Campo Verde; Ramón Tejada, y Pablo de Jesús, Asociación Nuevos Arrollos Agricola Cabeza de Toro.

Ademàs, Socrates Sánchez, Asociación de Agricultores y Ganadero los Mejias; Juan Manzueta, Asociación el Piñal; Pastor Marino Castillo, Asociación Río abajo Cabeza de Toro; Jacinto Brito Aquino, Asociación la 14 de Gonzalo; Juan José Delgado, Asociación Nueva Esperanza de Cojoba; entre otros distinguidos agricultores y asociaciones comprometidos con el desarrollo de la Agricultura.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

Subscríbete al ABC del Día