Sudáfrica decide suspender administración de vacuna de AstraZeneca - N Digital
ActualidadCoronavirusInternacionalesSaludtwitter

Sudáfrica decide suspender administración de vacuna de AstraZeneca

Redacción N Digital

Internacional.- Sudáfrica ha decidido este domingo suspender la administración de la vacuna de Astrazeneca contra covid tras conocer el adelanto de un informe, publicado por el Financial Times, que señala que es menos efectiva contra la variante sudafricana.

Su ministro de Salud, Zweli Mkhize, ha explicado que el plan de vacunación seguirá adelante con las dosis de Johnson&Johnson y Pfizer hasta que los científicos aclaren las dudas sobre la idoneidad de la vacuna de AstraZeneca con la cepa dominante en el país.

Este lunes se conocerá el informe en su integridad. La vacunación contra la covid-19 avanza a distintas velocidades. Tras la llegada a la Unión Europea de los primeros envíos de AstraZeneca este sábado, comenzará este lunes su distribución por las comunidades autónomas españolas. En el Reino Unido 12 millones de personas, uno de cada cinco británicos, han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Este sábado se administraron, ha informado el ministro de Salud, Matt Hancock, casi 550.000. Estados Unidos inyectó el sábado más de dos millones de vacunas, máximo hasta el momento en un solo día, según un recuento de la agencia Bloomberg.

Las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que más de 9 millones de personas han recibido ya la segunda dosis.

Portugal, asolado por la tercera ola de la pandemia, ha contabilizado este domingo 204 muertos, el número más bajo desde hace más de un mes, según el balance oficial.

Fuente: El País

Noticas de Interés
facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Elefante ataca camión de turistas en Sudáfrica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU decidirá sobre solicitud de Sudáfrica de ordenar cese a la ofensiva israelí en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Sudáfrica pide a los Países No Alineados que exijan dos Estados para Israel y Palestina

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Sudáfrica acusa a Israel de mantener “un patrón de conducta genocida” en Gaza

Subscríbete al ABC del Día