Jugadores de las Águilas son declarados como héroes deportivos por Alcaldía de Santiago - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Jugadores de las Águilas son declarados como héroes deportivos por Alcaldía de Santiago

Redacción N Digital

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, informó este domingo que mediante una resolución, ese ayuntamiento declaró como “Héroes Deportivos del Municipio de Santiago” a los integrantes del equipo de béisbol Águilas Cibaeñas, por haber obtenido el triunfo en la Serie del Caribe que se celebró en Mazatlán, México. 

Se recuerda que ayer al darse a conocer que la Serie del Caribe del 2022 se celebrará en la República Dominicana, el alcalde Martínez dijo que haría la gestiones para que ese evento sea celebrado en el Estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Mediante un comunicado, Martínez informó que la tarde de este lunes 8 de febrero ha sido declarada tarde de regocijo municipal para permitirle a los nativos y a la fanaticada, celebrar la obtención de la corona, “sin que esto implique la violación de los protocolos de salud que prohíbe aglomeraciones y que demanda cumplir con el toque de queda.

El comunicado que cita al ejecutivo del municipio, destaca que en medio de la pandemia por el COVID-19 la Liga de Béisbol de la República Dominicana asumió el reto del montaje del torneo de pelota, sin la presencia de público, y que, fruto de la disciplina y el cumplimiento del protocolo el conjunto de pelota local fue el que menos reportó bajas de sus jugadores y dirigentes.

La resolución que distingue a los peloteros y dirigencia de las cucuyas resalta que “los campeones nacionales y del Caribe estuvieron capitaneados por grandes hombres del béisbol como Quilvio Hernández, Ángel Ovalles y Félix Fermín, quienes armaron un equilibrado equipo para representar los colores patrios y que resultó victorioso de manera invicta”.

El comunicado resalta que República Dominicana es el país con más campeonatos de la Serie del Caribe, mientras que el equipo de Santiago es el segundo con más trofeos después del equipo los Tigres del Licey.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Abel Martínez se expresa en Azua en contra de las barcazas eléctricas

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Candidatos presidenciales presentan sus planes de gobierno en Santiago

Subscríbete al ABC del Día