Los cargos que imputa el Ministerio Público a Argenis Contreras por muerte Yuniol Ramírez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Los cargos que imputa el Ministerio Público a Argenis Contreras por muerte Yuniol Ramírez

Asesinato, ocultamiento de cadáver, asociación de malhechores y soborno, son varias de las acusaciones que pesan sobre Argenis Contreras, señalo por el Ministerio Público como el principal imputado en el asesinato de la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

De acuerdo al expediente suscrito por el Ministerio Público divulgado este viernes sobre los supuestos hechos que cometiese Contreras, éste es inculpado de asesinato y ocultamiento de cadáver, asociación de malhechores, homicidio, asesinato, parricidio, infanticidio y envenenamiento, premeditación o acechanza y torturas o actos de barbarie, en perjuicio de Ramírez y del Estado Dominicano.

Asimismo, el órgano persecutor de la justicia imputa a Contreras de soborno en complicidad con el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, Faustino Rosario Díaz y Eddy Rafael Santana Zorrilla.

El imputado Argenis Contreras González, quien se encontraba en el asiento del conductor, fue quien  disparó en la cabeza al occiso Yuniol Ramírez Perreras, según establece el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción y fijación de audiencia premilitar del imputado.

El Ministerio establece que Contreras González produjo la herida momentos después que el catedrático ingresara a su vehículo en el parque del Edificio Nueva Universidad (NU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), provocándole una herida de contacto por proyectil de arma de fuego con entrada en la región occipital derecha y salida en el párpado superior izquierdo que le produjo la muerte.

Señala además, que luego de dispararle en el cabeza a Yuniol Ramírez, Contreras trasladó su cadáver hasta su vivienda ubicada en el sector Don Honorio, en Altos de Arroyo Hondo, con el objetivo de planificar junto a Víctor Elisander Ravelo Campos, como iban a deshacerse del cuerpo y de los elementos de pruebas que verificaban la ocurrencia de los hechos.

Indican también que el cadáver del abogado permaneció oculto por un tiempo en la marquesina trasera de la casa de Argenis, a bordo del vehículo tipo Camioneta, marca Ford modelo Ranger, color Azul.

Posteriormente los imputados Argenis Contreras González, Víctor Elisander Ravelo Campos (A) El Herrero, se trasladaron al sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste, en un taxi.

Desde ahí Ravelo Campos (A) El Herrero contrató  los servicios de una grúa propiedad de Hilario Rafael Santos Polanco (Yayo) para llevar la guagua Marca Mazda, color gris al parqueo de la OMSA que está ubicado en la Prolongación 27 de Febrero.

Establece que luego de deshacerse del cadáver de Yuniol Ramírez Perreras, el imputado Argenis Contreras González, se comunicó con la imputada Lilian Francisca Suarez Jaquez, quien le ayudo a ocultar el vehículo donde se produjo el hecho de sangres.

hechos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302 y 359 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del occiso Yuniol Ramírez Perreras y del Estado Dominicano.

Soborno, con la participación de los imputados, Manuel Antonio Rivas Medina, Faustino Rosario Díaz y Eddy Rafael Santana Zorrilla; hecho previsto y sancionado en las disposiciones del artículo 8 de la Ley No. 448- 06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, complicidad por soborno.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a candidato del oficialismo en México que aspiraba a ser alcalde en Puebla

Subscríbete al ABC del Día