Antonio Marte sobre ley 28-01: empresarios de Santo Domingo doblegaron a Cámara de Diputados - N Digital
facebookNacionales

Antonio Marte sobre ley 28-01: empresarios de Santo Domingo doblegaron a Cámara de Diputados

El senador por la provincia Santiago Rodríguez y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), Antonio Marte, aseguró que la aprobación de la ley 28-01 beneficiará a los pobres ubicados en la zona fronteriza, generando empleos y mayor economía, dijo que la ley fue aprobada tres veces en el Senado, pero la Cámara de Diputados se dejó doblegar por los empresarios de Santo Domingo.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, manifestó que esa ley ha sido la más torpedeada en los tribunales y que por eso por más de 20 años inversionistas no venían al país.

“Nosotros le estamos diciendo a los diputados que como los senadores no sabemos leer, que la preparen ellos (la ley) como va y que nos la manden que nosotros se la vamos aprobar”, dijo Antonio Marte.

Agregó que bajo el esquema de la nueva ley 28-01, ésta les da 30 años de beneficios a los empresarios que se instalen en zonas fronterizas generando empleos.

En otro orden el empresario del transporte dijo que CONTRA constituye 712 empresas, siendo más del 95% de los sindicatos, y que la avenida Núñez de Cáceres es afiliada a CONATRA con licencia de la OTTT desde 1992, además externó que entre Juan Hubieres y él no existe ningún tipo de conflictos.

“Yo no entiendo por qué él (Juan Hubieres) sale hablando y dice que no tenía conocimiento. Luis le dio continuidad al corredor, porque ese es un fideicomiso que se hizo con la universal y es el primer fideicomiso en República Dominicana”, manifestó.

Afirmó que el corredor de la avenida Núñez de Cáceres lo manejan entidades afiliadas a CONATRA, y declaró que hasta el momento en el Gran Santo Domingo hay 14 corredores.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, VegaTV en los canales 48/Claro y 52/Altice, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.

Subscríbete al ABC del Día