El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional pautó para este viernes el conocimiento de medidas de coerción a Argenis Contreras, imputado en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez en 2017.
La jueza Kenya Romero conocerá también el levantamiento de rebeldía en contra de Contreras, el cual la fiscal Mirna Ortiz, de la Pepca, depositó ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
El órgano persecutor de la justicia dio informó la mañana de este jueves que solicitan un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo, por ser señalado como el principal acusado del secuestro y asesinato de Ramírez Ferreras, así como de delitos de corrupción administrativa en la OMSA.
Hoy, informó además que la investigación sobre malversación de fondos en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), durante la gestión de Manuel Antonio Rivas, ha tomado un nuevo giro bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Mirna Ortiz explicó que Contreras González será procesado por asesinato y por actos de corrupción mientras se desempeñó como funcionario en la OMSA, así como por incurrir en asociación de malhechores al actuar en compañía de otras personas.
“Todas las imputaciones están recogidas en la acusación que ya está depositada en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, proceso del que tuvo él (Contreras González) que separarse por su condición de rebelde”, señaló.