Plutarco Jáquez: “Jean Alain Rodríguez no presentó ninguna extradición, que no hable mentira” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Plutarco Jáquez: “Jean Alain Rodríguez no presentó ninguna extradición, que no hable mentira”

Plutarco Jáquez, abogado de Argenis Contreras, llamó mentiroso al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, al asegurar que no presentó ninguna orden de extradición contra su cliente.

“Jean Alain Rodríguez no solicitó ninguna extradición contra Argenis, que no hable mentiras… que eso es mentira. Jean Alain no solicitó extradición, y si él tiene prueba de eso que la presente… No hizo ningún procedimiento para traerlo, entonces, que no hable mentiras”, aseveró el togado.

Asimismo, dijo además, que Argenis Contreras regresó al país en condición de deportado, debido a que estaba preso en los Estados Unidos por un delito migratorio, haciendo énfasis en que el exprocurador “nunca solicitó extradición. Tenemos que ser serios y honestos, este país es demasiado pequeño”, tiempo que manifestó que éste tendrá que rendir cuentas ante las autoridades en algún momento determinado.

Se recuerda que la la Procuraduría General de la República informó que Alain Rodríguez  no había solicitado la extradición de Argenis Contreras, señalado como el principal acusado del asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez en octubre del 2017.

Mediante un comunicado la PGR dijo que desde que asumió el Ministerio Público, la procuradora Miriam Germán estableció como una de sus prioridades la extradición del exempleado de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). En varias ocasiones, Jean Alain Rodríguez había asegurado que había solicitado la extradición de Argenis Contreras González.

«Al comprobar que Contreras González no había sido solicitado en extradición, la actual gestión de la Procuraduría General hizo los aprestos necesarios para gestionar con las autoridades de Estados Unidos la entrega del imputado, involucrado además en actos de corrupción en la OMSA, entidad en la que fungió como encargado de Compras y Contrataciones durante la gestión de Manuel Rivas», dice el comunicado enviado por la Procuraduría. 

Las gestiones del Ministerio Público llevaron a que Estados Unidos entregara al país el martes a Contreras González, considerado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

El magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), acudió en la mañana de ayer al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) para oficializar el arresto de Contreras González, deportado en el vuelo SWQ3584, de Swift Air. Los agentes Marshals lo subieron en Louisiana al avión que trajo además a otros deportados desde otras ciudades del país norteamericano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Jean Alain se pone a disposición del gobierno "desinteresadamente" para terminar Nueva Victoria

ActualidadfacebookPortadatwitter

Defensa de Jean Alain dice PGR extorsiona a acusados y familiares para declararse culpables

Subscríbete al ABC del Día