El Ministro de Obras Públicas anuncia inversión de más de RD$860 millones en obras para la provincia San José de Ocoa, a través del programa Peón Caminero, que dará empleos fijos a más de 300 personas.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que entre las obras están la terminación de la carretera Rancho Arriba-Nizao, y la intervención en el tramo Cruce de Ocoa-Ocoa, como parte de la carretera Cibao-Sur.
Además, dará mantenimiento a la parte que ya se había concluido, debido a que en la actualidad presenta un deterioro progresivo.
Ascención dijo que los trabajos no se habían realizado porque se estaba en planes de solución de algunos problemas legales con la firma contratista que tiene a su cargo la obra.
Al encabezar el acto de lanzamiento del Programa Comunitario de Acción Vial o Peón Caminero en la provincia San José de Ocoa, en la que serán incorporados 300 nuevos empleos en esa zona.
“Uno de los compromisos básicos que tiene el presidente Luis Abinader en materia de infraestructura vial, es con la terminación de la construcción de la carretera Cibao-Sur. No hay un día sin que el presidente Abinader no nos pregunte que en qué estado está la situación de la construcción de la carretera Cibao-Sur”, destacó.
Explicó que la vía reviste una vital importancia para la producción agrícola y la comunicación entre ambas regiones.
El funcionario indicó que el Gobierno tiene contemplado invertir más de 860 millones de pesos en la provincia San José de Ocoa.
Al respecto, dijo que en alianza con las autoridades, las organizaciones de la sociedad civil, la iglesia y con toda la comunidad “estableceremos un orden de prioridades para poder atender las necesidades más sentidas”.
El programa Peón Caminero dará mantenimiento a las principales vías y caminos vecinales de esta próspera provincia de la región Sur del país, que se caracteriza por su producción agrícola.