Abinader y gremios municipales persuadieron a alcalde de Los Alcarrizos de cancelar a sus dos hijos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader y gremios municipales persuadieron a alcalde de Los Alcarrizos de cancelar a sus dos hijos

Una comisión al más alto nivel de la municipalidad y por mandato del presidente Luís Abinader, fue que persuadió al alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, para que desvinculara a dos hijos suyos de la nómina del ayuntamiento.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Kelvin Cruz; y el alcalde Santo Domingo Oeste, José Andújar, acudieron al despacho de Encarnación y le hicieron entender al edil y compañero del Partid Revolucionario Moderno, la necesidad de cumplir con el Código de Ética del Servidor Público, que promueve la administración Abinader.

“Él ha tomado la decisión de desvincular desde el día de hoy a sus dos hijos y se ha comprometido en cumplir con el Código de Ética promovido por el presidente”, indicó D´Aza.

El presidente de Fedomu agradeció la apertura y colaboración del alcalde Los Alcarrizos y su disposición de enmendar su error.

Tras el encuentro, Encarnación anunció la cancelación de sus hijos Cristian Junior y Yuliana Margarita Encarnación.

La decisión del edil fue tomada a raíz de un reportaje en Nuria Investigación Periodística que da cuenta que Cristian Junior figura en la nómina de la alcaldía como director de desarrollo social y participación comunitaria, con un salario de RD$40,000.

Mientras, Yuliana Encarnación está nombrada como asistente materia de despacho, de acuerdo a la nómina, con un remuneración de RD$30,000 mensuales.

Subscríbete al ABC del Día