Revelan magistrado Recio no fue suspendido del Poder Judicial; tiene licencia médica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Revelan magistrado Recio no fue suspendido del Poder Judicial; tiene licencia médica

Trascendió la tarde de este miércoles que el magistrado Leonardo Recio Tineo no fue suspendido por el Consejo del Poder Judicial (CPJ) como éste dijera, sino que tiene una licencia médica por complicaciones de salud.

Una fuente de entero crédito reveló a N Digital que al magistrado Recio le fue dada una licencia médica el martes 02 de febrero por complicaciones en una hernia discal y un lumbago mecánico.

Se recuerda que el Consejo del Poder Judicial (CPJ) solicitó este miércoles a la Inspectoría evaluar las actuaciones del magistrado Leonardo Recio Tineo y proceder «como corresponda» tras unas acusaciones de irregularidades en contra del presidente de la entidad y de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

Recio Tineo, quien es miembro del CPJ, «ha emitido diferentes pronunciamientos sobre el Consejo del Poder Judicial y ha realizado ataques a ese órgano y sus integrantes», de acuerdo con un comunicado del órgano judicial.

En su comunicado, el CPJ subrayó que «la obligación de mantener una conducta apegada a la ética no se limita a la vida privada, sino que es extensiva a su conducta extrajudicial».

En diciembre pasado, Recio Tineo pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, a quien acusa de prevaricación, coalición de funcionarios, abuso de poder y desfalco en perjuicio del sistema de justicia y la democracia.

La denuncia va en la misma línea de la del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), que acusa a Molina de múltiples irregularidades en el Poder Judicial que, en cambio, ha informado de una supuesta campaña de descrédito en contra de éste.

Inmediatamente había salido la noticia, Recio dijo que fue suspendido por el SCJ debido a la denuncia que interpuso por ante la Procuraduría General de la República para que investigara a Luis Henry Molina.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan a Jhonattan Toribio como director general de Administración y Carrera Judicial del PJ

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados PLD afirman que la salud de Danilo es lo primero

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Juez Rodríguez Consoró: “Fui destituido con injurias, calumnias y en violación de mis derechos fundamentales”

Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Ratifican archivo definitivo de querella contra Consejo del Poder Judicial

Subscríbete al ABC del Día