Ministro de Economía dice no se puede seguir dando incentivos fiscales sin revisarlos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro de Economía dice no se puede seguir dando incentivos fiscales sin revisarlos

Ceara Hatton, ministro de Economía

Redacción N Digital

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reiteró el apoyo irrestricto que le da el Gobierno a la aplicación de la Ley 28-01 que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo. No obsrante, recordó que hay métodos estándares para medir el impacto del incentivo en el territorio y que no se puede seguir con la práctica de dar incentivos sin revisarlos.

El economista e investigador manifestó que tiene que estar claro que ninguna ley de incentivo puede ser un cheque en blanco para cualquier instancia, “ha sido una práctica equivocada”.

El catedrático universitario expresó que hay que tener un mecanismo de evaluación para garantizar el impacto y corregir las desviaciones si es que las hay.

De manera tal, sostuvo Ceara Hatton, que hay que evaluar periódicamente si el incentivo está provocando el resultado esperado que es la creación de empleos, que mejore el ingreso de las personas y la disminución de la pobreza.

“Si una ley de incentivos tiene el propósito de mejorar el empleo hay que revisarla periódicamente para garantizar los resultados o corregir desviaciones”, dijo Ceara Hattón en comunicado de prensa.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo sostuvo que en segundo lugar hay que garantizar que el empleo que genere esa empresa sea básicamente en la región fronteriza, un porcentaje alto en la zona fronteriza.

Expresó que se debe garantizar que el mayor impacto del incentivo sea en la región y en este caso en la zona fronteriza.

Insistió en el compromiso que tiene el presidente Luis Abinader con los territorios. “Él habló claramente de que hay que mejorar las condiciones de vida en donde vive la gente, el primer párrafo de la declaración del lunes es ese y el apoyo irrestricto que le da el Gobierno a la aplicación de la Ley 28-01”, expresó el ministro en un discurso en el acto de firma del documento de alianza con las gobernadoras de las siete provincias de la zona fronteriza.

Mnifestó que el mensaje que dio el presidente Abinader el pasado lunes fue muy claro, de crear un espacio para que se llegue a un acuerdo entre la Cámara de Diputados y el Senado, a fin de que se pueda garantizar de que los efectos reales de esa ley se hagan sentir efectivamente en la región fronteriza

El pasado lunes venció la legislación, cuya modificación se discute en el Congreso Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente presenta avances de la primera fase del cierre técnico del Duquesa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD firma compromiso para proteger ballenas jorobadas y abre temporada de observación en Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta Peña inaugura Planta de Valorización y Relleno Sanitario de Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ceara Hatton llama la atención sobre la necesidad de buscar una solución global al sargazo

Subscríbete al ABC del Día