Wilson Camacho acude al AILA a oficializar arresto de Argenis Contreras, acusado de matar a profesor de la UASD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Wilson Camacho acude al AILA a oficializar arresto de Argenis Contreras, acusado de matar a profesor de la UASD

Wilson Camacho acudiendo al AILA

Redacción N Digital

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, acudió la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, para oficializar el arresto de Argenis Contreras González y notificarle los cargos criminales que pesan en su contra.

El Ministerio Público pondrá bajo arresto a Contreras Gónzalez, quien había huido hacia Estados Unidos para evadir el proceso judicial que se le sigue por el secuestro, asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, así como por la comisión de actos de corrupción.

La información fue confirmada por el departamento de prensa de la Procuraduría General de la República.

Argenis Contreras y Quirinito: dos que han sabido burlarse del sistema en RD

Luego de permanecer por casi tres años preso en la ciudad de Nueva York, en el pasado mes los Estados Unidos autorizó la deportación a la República Dominicana de Argenis Contreras, principal acusado de asesinar al abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, en septiembre del 2017.

Contreras fue apresado en abril del 2017 en New Jersey debido a una orden de captura dictada por la Policía Internacional (Interpol), por su implicación en el asesinato del catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), muerte que destapó un caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Luego de casi tres años preso en NY, autorizan deportación a RD de Argenis Contreras

Luego del asesinato de Ramírez, quien fuera director de la OMSA en ese entonces, Manuel Rivas, fue apresado por las autoridades dominicanas por su presunta implicación en el hecho, aunque fue descartado como autor intelectual del hecho. Rivas permanece preso por corrupción administrativa.

Ramírez tiene una audiencia pendiente en el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional para el próximo 29 de enero y se espera que para esa fecha ya el imputado esté en suelo dominicano.

Otros involucrados en el asesinato de Yuniol Ramírez son la esposa de Argenis Contreras, Heydi Carolina Peña, José Mercado Blanco (El Grande) Víctor Elisander Raverlo Campos (“El Herrero”), y Jorge Luis Abreu Fabián (“DJ y El Taxista”), todos acusados de encubrir a Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso.

El 12 de octubre del 2017 fue encontrado el cadáver del abogado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal declara inadmisible petición de Peralta sobre violaciones a sus derechos por parte del MP

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Se reanudan operaciones en Aeropuerto con normalidad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran Aeropuerto de las Américas tras desprendimiento de una de sus pistas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en el AILA dominicano con estómago lleno de cocaína líquida

Subscríbete al ABC del Día