MAP investiga incremento de nómina y salarios en Comisión de Apoyo Provincial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

MAP investiga incremento de nómina y salarios en Comisión de Apoyo Provincial

El Ministerio de Administración Pública (MAP) investiga la situación de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) relativa al cumplimiento y aplicación de la reestructuración de cargos de esa entidad y otros aspectos de la Ley de Función Pública, de Salario Público y de Presupuesto del Sector Público.

Darío Castillo Lugo, titular del MAP, encabezó una reunión con Ángel de la Cruz Hernández, presidente de la CPADP, una delegación de esa entidad y otra del MAP,  en la que dejó apoderada del caso a la comisión designada para hacer las indagatorias correspondientes y elaborar un informe que será presentado a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG).

La comisión del MAP es supervisada por José Pimentel, viceministro de Fortalecimiento Institucional de ese ministerio, y compuesta por Mateo Ramón, quien la coordina, Rocío Gómez y Rafael Tobías Farfán.

De esa forma, el MAP atiende un requerimiento de Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, para que investigue cualquier proceder de la CPADP que pudiera implicar violación a la Ley 41-08 de Función Pública, la 105-13, de Salario Público y la 423-06, de Presupuesto del Sector Público.

La comisión inició de inmediato su trabajo y se reunió con la directora de Recursos Humanos, de Contabilidad, de Planificación, entre otros funcionarios de la CPADP.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP y DIGEIG lanzan plataforma “Pasantías Públicas RD”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP reubica empleados de carrera de la OMSA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Servidores públicos electos a cargos municipales no deben estar en nómina de instituciones

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Persecución en Venezuela: Maduro investiga periodista que rechazó acusaciones

Subscríbete al ABC del Día