Hospital Ney Arias Lora brindó más de 870 mil servicios en el 2020 - N Digital
Actualidad

Hospital Ney Arias Lora brindó más de 870 mil servicios en el 2020

El director del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, Julio Landrón, reveló que en el año 2020 el centro brindó 870 mil 107 servicios a los usuarios, a pesar de las limitaciones por el impacto del coronavirus en el país.

Landrón señaló que esta cifra sobrepasa en más de 110 mil servicios brindados de los que fueron programados por el centro hospitalario para el año pasado.

El especialista en trauma explicó que al pasar balance de las metas propuestas dentro del plan operativo 2020, encontraron que en el segundo cuatrimestre del año 2020 el nivel de cumplimiento era de apenas un 56%, lo que motivó la implementación de nuevas estrategias para llegar a la meta propuesta.

“Con estas nuevas medidas y reactivación logramos obtener más del 132% de cumplimiento en el último cuatrimestre del año, por lo que hoy podemos exhibir indicadores de asistencia y calidad muy favorables para nuestro centro, con más de 870 mil asistencias, una tasa de mortalidad intrahospitalarias de 0.49%, la tasa de infecciones en 1.4 y el nivel de satisfacción de los usuarios en un 98%” agregó el especialista.

Resaltó que áreas vitales como cirugías, consultas, imágenes, laboratorio, entre otras se activaron en el 100% del servicio, siempre tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico para cuidar los pacientes de posibles contagios.

“Sin tiempo que perder a partir de agosto se realizó una reactivación y relanzamiento de la cartera de servicios del centro de salud, lo que produjo sobrepasáramos las metas en servicios que nos habíamos fijado” manifestó el director Landrón, quien también es el presidente de la Sociedad dominicana de Ortopedia.

Landrón resaltó que todos estos avances son gracias al apoyo del Dr. Plutarco Arias, Ministro Salud, Mario Lama, Director SNS, el doctor Edison Feliz, Director Regional y la decidida acción del excelentísimo presidente de la República Luis Abinader, por pensar en el verdadero rostro humano de la salud.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Hospital Salvador B. Gautier apuesta a novedoso tratamiento contra la esquizofrenia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozamiento del Hospital Infantil Santo Socorro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Arturo Grullón y ARS Universal firman acuerdo para brindar servicios a los afiliados

Actualidadfacebooktwitter

Hospital docente Ney Arias Lora remoza Sala de Reanimación

Subscríbete al ABC del Día