Alexandria Ocasio-Cortez revela fue agredida sexualmente - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Alexandria Ocasio-Cortez revela fue agredida sexualmente

La congresista estadounidense demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, reveló que se considera una sobreviviente de agresión sexual.

Durante una intervención en directo en su cuenta de Instagram live, visiblemente emocionada, habló del suceso que había vivido a la vez que narraba el trauma que le produjo, el pasado 6 de enero, contemplar el asalto al Capitolio estadounidense por grupos de seguidores radicales de Donald Trump.

“Soy una superviviente de una agresión sexual. Y no le he dicho eso a mucha gente en mi vida”, manifestó visiblemente emocionada.

Para la congresista por Nueva York las dos situaciones, tanto la del asalto sexual del que fue víctima como la del que sufrió el capitolio, le supusieron un trauma, a pesar de que entre ambos hechos no hubo relación.

Ocasio-Cortez hizo un relato detallado de cómo se produjo el motín que acabó en asalto al Legislativo estadounidense pero no entró en la descripción de cómo se produjo el asalto sexual del que fue víctima en el pasado.

La congresista si llegó a comparar la actitud de los legisladores republicanos que no quieren juzgar los hechos ocurridos en el Capitolio con los que usan “tácticas de abusadores”.

“La razón por la que digo esto y la razón por la que me emociono en este momento es porque estas personas (los republicanos) que nos dicen que sigamos adelante, que no es gran cosa, que debemos olvidar lo que sucedió, e incluso que nos disculpemos, usan las mismas tácticas de los abusadores”.

Durante su Instagram Live aseguró que no se puede “seguir adelante sin rendir cuentas. No podemos sanar sin rendir cuentas. Todas estas personas que nos dicen que sigamos adelante lo hacen por su propia conveniencia”.

Ocasio-Cortez describió cómo se escondió en su baño en su oficina del Congreso durante el caos de los disturbios en el Capitolio el mes pasado y fue rescatada por la policía.

La congresista fue elegida por el distrito número 14 de la ciudad de Nueva York, que engloba a algunas áreas de los populares barrios del Bronx y Queens, entre los más pobres de la ciudad.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fijan nueva fecha juicio a Trump por pagos para encubrir acusaciones de infidelidad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará plan del muro fronterizo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

Subscríbete al ABC del Día