Pacheco califica como “irresponsabilidad del Senado” rechazar modificaciones a Ley 28-01  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Pacheco califica como “irresponsabilidad del Senado” rechazar modificaciones a Ley 28-01 

camara-diputados-alfredo-pacheco

Redacción N Digital

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, aseguró este lunes que la situación generada en el país y en el Congreso Nacional, es gracias a la irresponsabilidad del Senado de la República por rechazar a las modificaciones a la Ley 28-01, sobre la zona especial de Desarrollo Fronterizo.

Pacheco recordó que los trabajos de esa ley iniciaron el 22 de enero del pasado año, para la extensión de la normativa que contempla exenciones fiscales e incentivos a las empresas de la zona fronteriza,

“Lamentablemente ha sido puesta a dormir el “sueño de lo justo en el Senado de la República, con la finalidad de algunos senadores estar realizando politiquería con esa importante pieza”, aseveró.

Pacheco precisó que hay que buscar la forma de salvar la Ley “8-01, ya que el últmo consenso que se realizó fue aprobado el 30 de diciembre del 2020: “En la última sesión de la Camara de Diputado se aprobó a la ley, pero en un gesto de irresponsabilidad, el Senado de la República la apoderó el pasado viernes 29 de enero del presente año”.

Dijo que la aprobación del Senado de la Ley 28-01 un mes después tenía la finalidad justamente de echarle un cubo de “agua sucia” a la Cámara de Diputados, pues ordinariamente era imposible convocar a los diputados para este lunes.

“Es un adefesio jurídico, lo que aprobaron los senadores para la continuidad de la normativa que procura un mayor desarrollo a la zona fronteriza”, puntualizó el presidente de la Cámara Baja.

Dijo que acudirán al presidente de la República, Luis Abinader, para que intervenga en el impasse que se ha producido con la referida legislación.

La reacción del presidente de la Cámara de Diputados se produjo durante una entrevista telefónica al programa “El Gobierno de la Mañana” de la Z101, ante el rechazo que realizó el Senado de la República a las modificaciones que habían hecho los diputados.

El proyecto de ley que modifica la Ley 28-01 regresa a la Cámara de Diputados, la cual debió conocer la iniciativa original como fue sancionado y presentado por los senadores antes del 1 de febrero del 2021.

Este proyecto es de la autoría de los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); y David Sosa (Dajabón), que tiene dos puntos de diferencias con la Ley 28-01: la extensión del plazo vigente y la reconfiguración del consejo directivo que la regirá.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco resalta logros durante su reinado  Pro-Témpore del FOPREL

Subscríbete al ABC del Día