Figuras políticas inspiran a jóvenes con motivo del Día Nacional de la Juventud - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Figuras políticas inspiran a jóvenes con motivo del Día Nacional de la Juventud

Redacción N Digital

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y varias personalidades del sector político nacional invitaron a los jóvenes dominicanos a superarse  al conmemorarse este domingo el Día Nacional de la Juventud.

“Proteger y apoyar a la juventud dominicana, es sembrar a favor del desarrollo sostenible de nuestro país. Desde la @ViceRDo, siempre podrán contar conmigo”, posteó Peña a través de su cuenta de Twitter.

También la exvicepresidenta y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, se sumó a la festividad que conmemora la vida de San Juan Bosco, quien es considerado el “Padre y Maestro de los Jóvenes” tras dedica su vida y sacerdocio a formar jóvenes.

“Me enorgullece la juventud vibrante, valiente, empoderada y capaz, que lucha por la transparencia, la honestidad y el sentido patriótico”, dijo Cedeño.

De su lado, la directora de Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes instó a los jóvenes a capacitarse para que puedan salir adelante.

“La juventud es una de las etapas más importantes del ser humano, la cual me ha permitido motivar e impulsar a muchos jóvenes en diversas áreas, especialmente, la política!”, expresó la funcionaria en un post acompañado de un audiovisual que muestra a un joven ingresando a unos de los centros de capacitación de la entidad estatal.

El secretario de asuntos jurídicos y miembro del Comité Central del PLD, José Dantes, también se expresó y recordó que las virtudes de San Juan Bosco.

“Hoy, que celebramos el #DiaNacionaldelaJuventud, recordamos a San Juan Bosco, quien entregó su vida al servicio de los jóvenes, tal y como dijo en una ocasión: “He prometido a Dios que hasta mi último aliento será para mis jóvenes queridos”, escribió Dantes.

De igual manera, Milagros Germán, vocera y directora general de comunicaciones de la presidencia, apuntó que sobre los jóvenes se construye el futuro de la nación.

“Sobre los hombros de nuestros jóvenes va construyéndose nuestro futuro. Fortaleciendo las bases del país que  nos debemos, más justo, más eficiente y más humano”, dijo Germán.

Se recuerda que en virtud de la Ley No.20-93 es declarado el día 31 de enero de cada año, fiesta de San Juan Bosco (1815-1888), como Día Nacional de la Juventud en la República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita Cedeño afirma PRM siguió con la “ola de progreso que dejó PLD”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente RD sobre pedido de refugiados: "La solución a dificultad de Haití no está RD"

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan a nuevo Comité Ejecutivo de Fenatrado con la asistencia de la Vicepresidenta, Raquel Peña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Vamos al debate, seguimos haciendo historia”, responde Raquel Peña a invitación de Anje

Subscríbete al ABC del Día