Redacción N Digital
Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este domingo que fue apresada una mujer que posee múltiples denuncias por dedicarse a la falsa venta de boletos aéreos y habitaciones en perjuicio de distintos complejos vacacionales, publicando las supuestas ofertas a través de las redes sociales, logrando recibir transferencias fraudulentas por miles de pesos.
Según una comunicación la detenida es Heidy María Solano Ceballos, capturada mediante orden de arresto judicial frente a un complejo vacacional ubicado en el kilómetro 29 de la autopista Duarte, municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
Algunas víctimas explicaron que el modus operandi de la mujer consistía en vender habitaciones a precios más bajos de lo establecido por el negocio real, realizando publicidad a las personas allegadas a su entorno y una vez cobraba el dinero, las habitaciones nunca aparecían.
En el proceso de investigación, se comprobó que unas tres personas se han querellado contra Solano Ceballos ante el Ministerio Público de la Jurisdicción de Santo Domingo Este, por esta estafarlas haciéndoles creer que les vendería habitaciones con precios de ofertas, por lo que raíz de esto estas personas se convertían en agentes vendedores de su compañía cuyo nombre es “Vacaciones por el Mundo”, quedando las mayorías endeudadas.
La detenida utilizaba cuentas a nombre de otras personas para que le depositaran, haciendo lo que se denomina “Triangulación del delito”, consistente en que el estafador se hace pasar por el vendedor y comprador al mismo tiempo, utilizando los datos que le suministran ambas personas; éste logra hacer acuerdos a través del engaño donde el comprador hace pagos al vendedor y el vendedor le proporciona la cuenta de un tercero quien es el vendedor, o que al mismo tiempo ya el estafador ha quedado en descubierto y debe pagarle, pero lo hace con el dinero producto de estafas a nuevas víctimas.
Heidy Solano, al ser depuradas en nuestros archivos de información, figura con cuatro sometimientos a la justicia por estafas, entre los años 2012 y 2019. En el primer año en mención acumuló tres querellas por distintas personas a las que les tomó a crédito diferentes artículos del hogar que nunca pagó, mientras que hace dos años estafó a un grupo de arquitectos con más de 250,000 pesos tras ofertarles paquetes de vuelo para conferencias internacionales, los cuales nunca entregó.
La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.