Abinader dispone dar mejor uso a estación en Parque del Este - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dispone dar mejor uso a estación en Parque del Este

Redacción N Digital

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dispuso este domingo que se le dé una mejor utilidad a la estación interurbana, ubicada en el municipio de Santo Domingo Este, la cual permanecía inhabilitada tras su inauguración hace casi seis meses.

Para ello, Abinader anunció la creación de una comisión que integrada por el ministro Medio Ambiente, el ministro de Cultura y el senador de la provincia para evitar que la controvertida terminal impacte negativamente el medio ambiente.

El mandatario dio a conocer esta información al concluir el cuarto Consejo de Gobierno en el Palacio Municipal de esa demarcación.

Se recuerda que la obra fue construida a un costo de más de RD$700 millones de pesos en los terrenos del Parque del Este.

Abinader también dispuso la planificación, construcción y desarrollo de varias obras para solucionar problemas que afectan al municipio Santo Domingo Este, incluyendo el de la basura.

“Este es un plan a mediano plazo para mejorar la situación de la basura. En lo que se resuelve el problema del transfer y, obviamente un nuevo vertedero, le hemos dado instrucciones al Ministerio de Obras Públicas para que colabore de manera diaria con la Alcaldía de Santo Domingo Este para que se recoja toda su basura”, apuntó el presidente Abinader.

Asimismo indicó que en coordinación con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, se decidió la construcción de un nuevo mercado municipal del cual el gobierno central aportará el 50% del presupuesto, es decir, unos RD$250 millones de pesos.

El mandatario anunció la creación de una comisión que dará seguimiento a los compromisos asumidos, entre los que se destacan la planificación y construcción de una sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

«El gobierno tiene disponible para ese proyecto RD$600 millones de pesos, para construir la UASD en Santo Domingo Este como un proyecto prioritario», anunció Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día