Trece dominicanos entre los mejores cien prospectos de Grandes Ligas para 2021 - N Digital
ActualidadDeportesfacebookInternacionales

Trece dominicanos entre los mejores cien prospectos de Grandes Ligas para 2021

Redacción N Digital

Internacional.- Previo al inicio de cada temporada, MLB realiza su listado de los mejores cien prospectos en todo el béisbol, a través de MLB Pipeline. A pesar de que como consecuencia del COVID-19 las ligas menores no pudieron celebrar su temporada durante el 2020, lo cual podría haber influido en las posiciones finales, el listado ha sido revelado y la República Dominicana cuenta con trece prospectos dentro del mismo, mayor cantidad para cualquier país fuera de los Estados Unidos.

El listado inicia por tercer año consecutivo con Wander Franco, campocorto de Tampa Bay Rays quien es considerado como un prospecto con todas las herramientas para ser una superestrella durante los próximos años. En el 2020 tuvo la oportunidad de jugar con Leones del Escogido en el béisbol invernal dominicano.

Julio Y. Rodríguez, jardinero de Seattle Mariners ocupa el quinto puesto de los mejores prospectos de MLB. Durante su 2020, también jugó con los Leones del Escogido en LIDOM, demostrando gran velocidad en los jardines y su capacidad para hacer buenos contactos.

Cristian Pache, jardinero de Atlanta Braves, quedó ubicado en el puesto número doce, luego de debutar con el equipo de Grandes Ligas durante el 2020. Pache se convirtió en el primer dominicano en la historia de las Grandes Ligas que conectó su primer cuadrangular durante la postemporada.

Sixto Sánchez, lanzador abridor de Miami Marlins es el prospecto número quince de las Grandes Ligas. El derecho tuvo un rol importante con el conjunto durante la temporada 2020, lanzando en nueve partidos, incluidos dos de postemporada.

El campocorto de San Francisco Giants, Marco Luciano, ocupa la posición número diecisiete. El prospecto es reconocido por una gran velocidad y poder en su ofensiva, así como por su brazo, el cual es considerado como uno de los mejores de las ligas menores, excelente para su posición.

Los otros jugadores dominicanos que completan el listado son el jardinero de New York Yankees, Jasson Domínguez, en la posición 32, Luis Campusano, receptor de San Diego Padres se ubica como el prospecto número 45, Vidal Brujan, jugador del cuadro de Tampa Bay Rays, quien también jugó con Toros del Este durante el 2020 en la pelota dominicana, se ubica en el puesto 50.

El lanzador Brailyn Márquez de Chicago Cubs es el prospecto número 60, Oneil Cruz, campocorto de Pittsburgh Pirates (jugó con Gigantes del Cibao en la temporada 2020) es el 64. Ronny Mauricio, campocorto de New York Mets y el lanzador derecho Edward Cabrera de Miami Marlins ocupan las posiciones 67 y 68, respectivamente, mientras que Geraldo Perdomo de Arizona Diamondbacks es el último dominicano en el listado, ocupando el lugar número 79.

Fuente: ESPN

Subscríbete al ABC del Día