MMujer y Casas Comunitarias acuerdan servicios de psicología y asesoría legal a víctimas - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

MMujer y Casas Comunitarias acuerdan servicios de psicología y asesoría legal a víctimas

Redacción N Digital

Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer y el Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCCJ) firmaron un acuerdo interinstitucional para desarrollar acciones conjuntas en materia de educación ciudadana, servicios de psicología y asesoría legal, así como desplegar esfuerzos entre el Estado y la Sociedad para reducir los niveles de violencia de género e intrafamiliar.

Según un comunicado dada la amplia repercusión social de las situaciones y conflictos que afectan a las mujeres en nuestro país, y sobre todo a las mujeres de sectores vulnerables, las instituciones firmantes impulsarán cambios en los patrones socioculturales que coadyuven a eliminar los estereotipos discriminatorios y a promover la igualdad de la mujer.

Este mecanismo de articulación, facilitará el abordaje de los casos de violencia de género y reforzará los servicios de psicología y orientación legal del CCCJ que ameriten los usuarios y usuarias que soliciten estos servicios.

A partir de la próxima semana, entrará en servicio el personal asignado por el Ministerio de la Mujer en la Casa Comunitaria de Justicia Las Caobas, lo cual beneficiará a cientos de mujeres y familias de las comunidades circundantes, quienes desde hace mucho tiempo, estaban a la espera de esta oportunidad.

Ambas instituciones reconocen y agradecen los esfuerzos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por su apoyo y empeño en el establecimiento de este convenio y los servicios contemplados para un mejor acceso a la justicia de los sectores necesitados.

En el evento se contó con la participación de: Mayra Jiménez, Ministra de la Mujer, Doris Javier Saint-Hilaire,Saint-Hilaire, Viceministra Administrativa, Addys Then Martes, Viceministra Técnica de Planificación y Desarrollo, Juana Damaris José ,Viceministra de Prevención de Violencia, Daris Sánchez ,Viceministra de Violencia Contra la Mujer e Intrafamiliar, Juan Carlos Sánchez ,Director Jurídico. El Presidente del Centro Casas Comunitarias de Justicia, Nelson Espinal Báez y José Ceballos, Director Ejecutivo. También estuvo presente Lynnette Batista, Directora de Chemonics Intl. en la Republica Dominicana.

El Centro Casas Comunitaria de Justicia ofrece, a los sectores vulnerables, orientaciones, atención y referencia para el abordaje de conflictos familiares, comunitarios y escolares a través de los métodos alternativos de resolución de controversias, como la mediación y la conciliación; otros servicios como la articulación comunitaria, municipalidad y atención psicológica dirigidos a los usuarios (as), en especial para mujeres y familias víctimas de violencia; aportes que serán fortalecidos con la integración activa del Ministerio de la Mujer.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer diseña a “SARA”, sistema de protección a víctimas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer lanza jornada prevención de violencia de género en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer reconoce a dos fiscales de Las Matas de Farfán

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidencia y Ministerio de la Mujer aumentan a RD$7.0 millones el Bono Mujer

Subscríbete al ABC del Día