Juramentan a Víctor Montás como presidente Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Juramentan a Víctor Montás como presidente Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal

Redacción N Digital

San Cristóbal. – Víctor Ramón Montás fue juramentado este viernes como el nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, junto a otros miembros que componen la nueva junta directiva.

Cumpliendo con los estrictos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud pública fue llevada a cabo dicha juramentación.

El expresidente de esta entidad empresarial, José Isabel tomó el juramento a los nuevos directivos y representó a todos los expresidentes que por motivos del protocolo establecido participaron de forma virtual.

NuevaJunta Directiva 2021-2023

La nueva junta directiva de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal para el período 2021-2023 está compuesta por: Víctor R. Montás, presidente; William Sánchez, primer vicepresidente; Emmanuel Dionicio y Robert Pérez, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente.

Está integrada además, por Carlos R. Isabel quien fungirá como tesorero; Sonel Guillén, primer vocal; Radhames Mateo, segundo Vocal; Claudio Dipre, tercer vocal; Osian Santana, cuarto vocal; al igual que Franklin Reyes y Fèlix Delgado, quinto y sexto vocal, respectivamente.

Asimismo, componen esta directiva, los señores: Cándida Carmona, Carvel Lorenzo, Lemuel Guillén, Daniel de Jesús Araujo, Víctor H. Castro, Luis M. Espinal, todos suplentes de vocales.

En su primer discurso como presidente de esta institución, Víctor Montás dijo que el ente empresarial más importante de esta ciudad tiene el compromiso en esta nueva gestión de diagnosticar las problemáticas que afectan a todos los comercios que allí gravitan.

“Inmediatamente comenzaremos un levantamiento transversal de las necesidades de los sectores comerciales y empresariales de San Cristóbal, abarcando desde el más pequeño de los comercios hasta el más grande de los empresarios”, planteó el nuevo presidente.

Abundó que este plan consiste en buscar y gestionar soluciones a través del gobierno y las instituciones requeridas, ya sea para lograr finamiento o asesoría para el buen desarrollo de los comercios, creando una comisión permanente de ayuda comercial y empresarial que dé seguimiento a estos casos.

Además, prometió que se concluirá con el proceso de digitalización de los archivos de los registros mercantiles de esta cámara de comercio, convirtiéndose en ejemplo para las demás cámaras de comercio del país.

Montás aseguró que se acercaran más a los usuarios de la entidad mediante la creación de un canal de YouTobe y el fortalecimiento de las actuales redes sociales con las que cuenta actualmente la institución, logrando interactuar en tiempo real y compartir contenidos comerciales como conferencias, charlas, cursos y actividades.

“Ampliaremos nuestros planes de capacitaciones a nuestros miembros y colaboradores, junto con instituciones como el Instituto Politécnico Loyola, Instituto de Formación Técnico y Profesional (Infotep), la Dirección General de Impuestos Internos, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes”, expuso.

Memorias Gestión 2019-2021

El tesorero de la junta directiva saliente, Sonel Guillén presentó ante los nuevos directivos el informe financiero correspondiente a su gestión, dejando a esta nueva gestión un balance en el banco de RD$791,355.65; certificado financiero estimado de 1.6 millones de pesos, una deuda de 600 mil pesos, producto de las constantes remodelaciones que se le realizaron al salón de eventos, las oficinas y otras áreas de la institución; asegurando la existencia de un capital de RD$4,556,208.62.

De su lado, Emmanuel Dionicio, presidente saliente presentó los logros que la gestión 2019-2020 logró realizar, destacando algunos como son: El identificador de San Cristóbal, las remodelaciones a las oficinas de la Cámara de Comercio de San Cristóbal la realización del evento San Cristóbal brilla, el inicio de la digitalización de los archivos mercantiles de la cámara, así como conferencias, capacitaciones y actividades que junto a entidades nacionales sirvieron para el conocimiento y desarrollo de los miembros, colaboradores, visitante, estudiantes y público en general.

“Fuimos nosotros, la Cámara de Comercio y San Cristóbal lo que hemos aportado a ese cambio que nuestro pueblo necesita, siendo parte del Plan de Desarrollo Estratégico de esta ciudad que va direccionado hacia el verdadero cambio que merecemos.”, expuso Dionicio.

Resaltó que su gestión se enfocó en realizar cambios internos que permitieron brindar servicios con agilidad y calidad a los usuarios, destacando que, aunque queda mucho por hacer, la nueva junta directiva tiene el compromiso de seguir fortaleciendo el proceso de digitalización ya iniciado.

En su discurso de presentación de memorias, Emmanuel Dionicio agradeció a Dios, a su familia, a sus colaboradores y compañeros que al igual que él, comparten un compromiso social con el pueblo de San Cristóbal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedes

Tres hombres apresados por diferentes delitos en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un incendio y dos explosiones han dejado cerca de 60 muertos en un año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre por violación sexual de niña de 7 años en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades ocupan cinco máquinas tragamonedas operaban ilegal en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día