Águilas Cibaeñas seguirán estricto protocolo ante el Covid-19 en Serie del Caribe - N Digital
Actual RDActualidadCoronavirusDeportesfacebooktwitter

Águilas Cibaeñas seguirán estricto protocolo ante el Covid-19 en Serie del Caribe

Redacción N Digital

Santo Domingo.- Luego de definir el roster de jugadores que están viajando a México para iniciar la Serie del Caribe este 31 de enero, solo Jumbo Díaz tuvo que ser excluido por un resultado inconcluso del Covid-19, en las Águilas Cibaeñas.

El relevista de los Leones del Escogido, que esperaba reforzar a las Águilas en Mazatlán informó a través de sus redes sociales que “no había dado negativo”, está a la espera de más pruebas para confirmar el resultado real de acuerdo a fuentes del equipo de Santiago.

Los demás jugadores que se habían reportado como casos Covid-19 se encuentran todos ya recuperados y con resultados negativos.

Las Águilas Cibaeñas estarán viajando desde Santiago hacia Mazatlán en un vuelo chárter este sábado, y además de todas las medidas que tienen las líneas áreas y los aeropuertos, seguirán con su protocolo de uso de mascarilla, distanciamiento físico e higienización de manos.

En esta semana el equipo campeón de LIDOM recibió los lineamientos por parte de los organizadores con el protocolo para la estancia y los partidos que se llevarán a cabo en Mazatlán los cuales seguirán de manera estricta.

Sobre el pool de jugadores adicional que llevan en caso de cualquier situación, que incluye a Luis Liberato, Luis Valenzuela, Alberto Rosario y José Cuas, el equipo informó que también se sometieron a sus evaluaciones físicas y jornadas de pruebas junto al grupo completo desde la semana pasada y están medicamente al día por lo que no representan ningún riesgo.

Además de las pruebas que se estarán realizando por la organización en Mazatlán, el equipo dominicano viajará con un personal del Ministerio de Salud Pública que también llevará un lote de pruebas de antígenos, para hacer pruebas adicionales durante la estancia.

Los organizadores llevaran control de los contactos o cualquier síntoma de los jugadores, coaches y acompañantes con formularios que deben ser llenados por la delegación periódicamente.

En caso de que alguien arroje un resultado positivo durante la serie, se seguirá el mismo protocolo que se utilizó durante la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), donde se aislará al paciente de forma inmediata en caso de presentar algún síntoma y se procederá a realizar evaluación médica y las pruebas necesarias.

Fuente: ESPN

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

DeportesfacebookÚltimas Noticias

Águilas dejan libre a Juan Carlos Pérez y agradecen legado de liderazgo en la franquicia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día