PLD enfilará sus cañones al gobierno después del 27 de febrero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortada

PLD enfilará sus cañones al gobierno después del 27 de febrero

Marisol Mendoza.-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enfilará sus cañones hacia el Gobierno y sólo está a la espera que el presidente de la República, Luis Abinader, rinda cuentas el próximo 27 febrero para realizar una total oposición.

 “A partir el 27 de febrero, verán a un PLD haciendo oposición”, dijo el presidente interino del PLD, Temístocles (Temo) Montás.

El presidente interino del PLD dijo que en el mes de marzo el país tendrá un partido totalmente renovado y preparado para realizar la oposición que espera el país.

“Yo le decía a ustedes que nosotros no hemos querido provocar ningún tipo de dificultad, en términos de oposición, hasta que se produzca el mensaje del presidente el 27 de febrero”, dijo el dirigente político.

En torno a la salida de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana dijo que este proceso servirá de purga para que igual el PRD en los 70, se “desgarrapatice”.

“Nosotros queremos aprovechar este proceso para limpiar el partido, ustedes se recuerdan que en el año 70, cuando Juan Bosch vino al país a los fines de colocar al PRD como un organización coherente, alineada, estableció la política de desgarrapatizar al buey, esto no es diferente”, señaló Montás.

El exfuncionario peledeista enfatizó que el que se quiera ir de ese partido tiene las puertas abiertas, porque el PLD no le está reclamando ni obligando a a nadie que se quede.

En otro orden, el presidente interino del PLD, reveló que apoyaría al  expresidente de la República Danilo Medina, si éste decidiera aspirar a presidir esa organización política.

“Todo va a depender si el compañero Danilo Medina, si él decide que quiere asumir la presidencia del partido, va contar con mi apoyo”, enfatizó Montás.

En otro orden, dijo que el mes de marzo el PLD tendrá una dirección totalmente renovada, para realizar una oposición como el país se merece.

Dijo que esa organización han dado el chanche de que el presidente Luis Abinader gobierne, pero hasta su discurso del 27 de febrero, pero advirtió que luego de eso el PLD hará una verdadera oposición.

En torno a la decisión de la JCE, dijo que los resultados electorales es el único método valido, para determinar que los únicos dos partidos mayoritarios son el PRM y PLD.

Consideró entendible la reacción de la Fuerza del Pueblo, alegando que esta organización se hizo ilusiones por la alianza que asegura tienen con el presidente Luis Abinader

Ponderó como correcta y clara la decisión del órgano y los llamó a ser conformes y a prepararse para realizar un mejor papel en el próximo proceso electoral

 “Es muy clara la decisión de la JCE”, dijo Temístocles Montás

Defendió las decisiones tomadas en el proceso interno de renovación, asegurando que no han sido tomadas por la dirección del partido, sino que han sido llevadas desde las bases.

“Ya hemos terminado todos los documentos, que son fundamentales para la organización”

Al ser entrevistado en el programa Anibelca Rosario Mas cerca, Temístocles Montás indico que hay mucho entusiasmo y se han inscritos más de mil que aspiran a pertenecer el Comité Central.

Antes de que se termine el mes de febrero, se reunirá el Comité Central Electo para entrar en la selección del secretario general del Partido, la presidencia y vicepresidencia del Partido, como lo establecen los nuevos estatutos partidarios.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina se reúne con una comisión del Gobierno vietnamita

Subscríbete al ABC del Día