MAP crea comisión para investigar aumento de nómina en Desarrollo Provincial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MAP crea comisión para investigar aumento de nómina en Desarrollo Provincial

El representante del Ministerio de la Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, informó este viernes que designó una comisión para investigar una supuestas irregularidades, sobre el en el aumento de la nómina de empleados de 2.2 a más de 28 millones en la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial (CPADP).

Mediante un comunicado, la institución indicó que “desde que dieron a conocer estas informaciones, la DIGEIG, en virtud de lo establecido en el artículo 6, numeral 22 del Decreto 486-12, que se refiere al inicio de actuaciones de oficio de esta institución, refirió al Ministerio de Administración Pública (MAP), iniciar las investigaciones correspondientes”.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) manifestó que por segunda ocasión instituciones gubernamentales acogen su solicitud “en pro de mantener un accionar correcto y apegado a las leyes en todos los estamentos del Estado Dominicano”.

La comisión enviada por el MAP para realizar las investigaciones está integrada por Mateo Ramón, coordinador de esta, Rocío Gómez y Rafael Tobías.

Se recuerda que la DIGEIG inició una investigación en el aumento de la nómina de empleados de 2.2 a más de 28 millones en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (Cpadp), durante los últimos tres meses.

La Digeig explicó que el MAP deberá comprobar la aplicación de la reestructuración aprobada y rendir un informe con las observaciones sugeridas.

De esa manera, se podrán conocer las deficiencias, responsabilidades y/o sanciones derivadas de los hechos denunciados que establecen dichas leyes y cualquier otra que resulte quebrantada.

Previamente, la titular de la Digeig, Milagros Ortiz Bosch, dijo que tenía entendido que esa institución estaba en trabajo directo con el MAP para reorganizarse y que la Presidencia de la República le había adjudicado diversos programas.

De su lado, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, calificó el incremento de 1,200% en la nómina de la Comisión como una “apreciación” y afirmó que esa institución se encontraba abandonada.

“Esta institución estaba ´amortecida´. Se le han inyectado una cantidad de obras que se han pasado de otras instituciones, se han liquidado y que posiblemente eso haya dado lugar a que también haya tenido que aumentar la matrícula de empleados”.

La medida habría llevado la nómina de RD$2, 000,000 a RD$28, 000,000. Pasó de 63 a 648 empleados, muchos de los cuales están devengando salarios sin acudir a sus labores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IAD y el MAP analizan proyecto de transformación del organismo rector de la Reforma Agraria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Error técnico provoca que empleados municipales de Zúrich reciban el doble de su sueldo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google Maps se podrá usar sin internet

Actualidadfacebook

Abren modalidad “Cursos-Concursos” para aspirantes al servicio público

Subscríbete al ABC del Día