La Casa Blanca aclara que Biden sí pidió a Putin que liberara a Navalni - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

La Casa Blanca aclara que Biden sí pidió a Putin que liberara a Navalni

 La Casa Blanca aclaró este viernes que el presidente de EE.UU., Joe Biden, sí pidió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que liberara al líder opositor Alexéi Navalni, encarcelado recientemente, durante la conversación telefónica que ambos mantuvieron esta semana.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, la portavoz de Biden, Jen Psaki, reveló que el mandatario reclamó a Putin la salida de prisión de Navalni, en línea con los comentarios que ha hecho Washington al respecto en los últimos días; pero, rechazó ofrecer detalles sobre la respuesta del gobernante ruso a esa petición.

En concreto, preguntada sobre si Biden pidió la liberación de Navalni, Psaki contestó: “Sí, tal y como nuestro equipo ha pedido durante las últimas semanas, pero no daré más detalles específicos sobre la conversación”.

En un principio, la Casa Blanca dijo que los presidentes estadounidense y ruso habían hablado sobre el envenenamiento de Navalni, no sobre su encarcelamiento.

Washington dio a conocer los nuevos detalles de la conversación después de que este jueves la Justicia rusa frustrara cualquier esperanza de liberación de Navalni, actualmente en prisión preventiva por 30 días, al rechazar el recurso presentado por sus abogados.

Navalni fue detenido el 17 de enero pasado a su regreso de Alemania, donde estuvo casi cinco meses convaleciente de su envenenamiento con el agente químico Novichok.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere Lincoln Díaz-Balart, excongresista de EE.UU. y defensor de las sanciones a Cuba

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Primer ministro de Israel insiste en permitir la salida de gazatíes bajo el plan de Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente polaco dice sentirse "horrorizado" tras actitud de Trump hacia líder ucraniano en la Oficina Oval

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Brote de sarampión en Texas: Secretario de Salud de EE.UU. defiende la vacunación

Subscríbete al ABC del Día