Inapa anuncia trabajos en Villa Altagracia para optimizar el servicio de agua potable - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Inapa anuncia trabajos en Villa Altagracia para optimizar el servicio de agua potable

Wellington Arnaud, director del Inapa en Villa

Redacción N Digital

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció la intervención del municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, a fin de iniciar una serie de trabajos para optimizar en tres fases el servicio en esta demarcación, que ha padecido escasez durante más de 30 años.

Según indica hoy un comunicado, el funcionario ofreció la información durante un encuentro con dirigentes políticos y comunitarios, a quienes escuchó y luego presentó el plan que ejecutará para resolver el problema.

Arnaud señaló que a corto plazo, dentro de dos meses la institución duplicará el caudal que producen los campos de pozos que abastecen el acueducto de ese municipio, aumentando la producción de agua desde 90 a 180 litros por segundo.

Mientras que, a mediano plazo, este año se instalará una nueva estación de bombeo que permitirá enviar agua desde el río Haina hasta la planta de tratamiento de 200 litros por segundo del acueducto de Villa Altagracia y, así, agregar otros 100 litros por segundo al caudal.

También, el funcionario explicó que un equipo técnico trabaja en un levantamiento para instalar redes de distribución en los sectores que no poseen, así como zonas de presión que permitan abastecer la parte alta del municipio.

En cuanto al largo plazo, precisó que la falta de acceso a agua potable en ese municipio se resolverá de manera definitiva cuando entre en operación la presa sobre el río Haina, que se encuentra en fase de diseño, de cuyo caudal se destinará una parte a Villa Altagracia.

De igual forma, anunció la creación de una mesa de trabajo que integrará a los líderes comunitarios, políticos y al Inapa, para dar seguimiento a cada uno de los proyectos que ejecutará el ente gestor de agua potable y saneamiento.

Arnaud recordó que el pasado 26 de noviembre, junto a su equipo técnico, se realizó un recorrido de inspección por la demarcación, dentro del Plan Nacional de Rescate de las Instalaciones del INAPA, que le permitió diseñar este esquema.

Resaltó el apoyo del presidente Luis Abinader, quien en reiteradas ocasiones se ha comprometido a dejar como legado la garantía de que cada hogar dominicano acceda a agua potable de calidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud supervisa obras en El Seibo y Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno aumenta inversión para solucionar abastecimiento de agua en un 85% durante periodo 2020-23

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD alcanza producción "récord" de 470 millones de galones de agua diarios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD garantiza suministro de agua potable para el GSD durante feriado navideño

Subscríbete al ABC del Día