Canó, Guzmán y Martínez lideran equipo dominicano va a la Serie del Caribe - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Canó, Guzmán y Martínez lideran equipo dominicano va a la Serie del Caribe

El segunda base Robinson Canó, el inicialista Ronald Guzmán y el lanzador Carlos ‘Tsunami’ Martínez, jugadores de Grandes Ligas, encabezan el equipo de las Águilas Cibaeñas que defenderá los colores de República Dominicana en la Serie del Caribe, que se inicia este domingo en Mazatlán, México.

La novena campeona del béisbol dominicano ha conquistado cinco títulos en ese certamen, conocido también como la “Pequeña Serie Mundial”, dada la calidad de los peloteros que tradicionalmente se enfundan las casacas de sus respectivas novenas.

Las Águilas también cuentan con el jugador del cuadro interior Jonathan Villar, que jugó la campaña pasada con los Marlins de Miami y los Azulejos de Toronto en el béisbol profesional estadounidense.

El jardinero Melky Cabrera, un veterano de 15 años en las Grandes Ligas, forma parte del conjunto, al igual que el guardabosques de los Metros de Nueva York Juan Lagares y el lanzador César Valdez.

“Vamos (a la serie) con un equipo con profundidad en todos los sentidos; tenemos poderío, rapidez, mucho pitcheo, velocidad y una gran química entre los jugadores”, dijo a Efe el presidente de la novena con sede en Santiago (norte), Quilvio Hernández.

El equipo está dirigido por el experimentado Félix Fermín, quien buscará su cuarta corona en estos clásicos.

Martínez, lanzador de los Cardenales de San Luis, estará en la lomita para el primer choque de las Águilas contra los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico.

El lanzador derecho está al frente de un cuerpo de serpentineros que incluye a Valdez, el cubano Yunesky Maya, el estadounidense Joe Van Meter y el panameño Andy Otero.

“Los cuatro jugadores que estaban afectados de la covid-19 se han recuperado y harán el viaje a México”, agregó Hernández, quien también superó el virus.

Ese grupo de peloteros se contagió de la enfermedad luego del triunfo sobre los Gigantes del Cibao en un séptimo y decisivo partido que se celebró en San Francisco de Macorís (noreste). Las Águilas, al borde del colapso, lograron ganar tres partidos consecutivos para obtener su corona 22 en el campeonato dominicano.

Francisco Peña, uno de los recuperados de covid-19, es el receptor titular del conjunto. Carlos Paulino será su sustituto.

El equipo mamey llevará a México a uno de sus jugadores clave, el jugador del cuadro interior panameño Johan Camargo, quien participó en 35 partidos en la temporada 2020 con los Bravos de Atlanta, equipo con el que juega desde 2017.

El cubano Rangel Ravelo, quien también se desempeña en el cuadro interior y en los jardines, es otro de los jugadores que contribuyó para el triunfo de las Águilas.

Entre los relevistas sobresalen los veteranos Fernando Abad, Luis Castillo y Wirfin Obispo, este último muy conocido en México pues ha jugado cuatro temporadas con los Sultanes de Monterrey.

“Los muchachos (jugadores) están muy entusiasmados, muy energizados con la serie, quieren ganar. He visto parte de los entrenamientos y tanto los jugadores de las Águilas como los refuerzos se han acoplado bastante bien”, expuso el presidente del equipo.

El equipo aguilucho, que volará directo a Mazatlán en un avión fletado este sábado, se reforzó con nueve jugadores tomados de las otras cinco franquicias que operan en el béisbol profesional dominicano.

Esta edición de la Serie del Caribe, que concluirá el 6 de febrero, también la animarán novenas de México, Venezuela, Colombia y Panamá, país que enviará una selección debido a que el campeonato se suspendió debido a la pandemia.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día