Airbnb dice pandemia aumenta popularidad de vacaciones “cercanas” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Airbnb dice pandemia aumenta popularidad de vacaciones “cercanas”

Los expertos en viajes de Airbnb proyectaron que las vacaciones se verán un poco diferentes en este 2021.

Un nuevo informe publicado por la plataforma de intercambio de viviendas sugirió que los estadounidenses buscarán escapadas “asequibles” y “cercanas”, a medida que el mundo se acerque a la marca de un año del brote de coronavirus que se declara una pandemia mundial.

Airbnb llegó a estas conclusiones sobre la base de una encuesta que encargó a ClearPath Strategies, una firma boutique de investigación y consultoría. En una muestra de 1,010 adultos estadounidenses, más de la mitad dijeron que disfrutarían de unas vacaciones a un precio razonable en algún lugar cercano.

El 54% de los encuestados dijeron que la asequibilidad será una prioridad para ellos a la hora de elegir adaptaciones este año. El deseo de ahorrar dinero era notablemente 10 puntos más alto que los protocolos de salud y seguridad, según Airbnb.

Aunque los consumidores buscan gastar de manera conservadora, muchos dijeron que esperan viajar este año. 58 de los encuestados que ganan menos de US$$50,000 por año dijeron que ya están reservados, tienen planes listos o esperan viajar en algún momento en 2021.

El error de viaje fue aún más contagioso entre los encuestados que ganan más de $100,000 por año, con un 75% habiendo indicado que ya están reservados, planeando o esperan ir a algún lugar.

En términos de hacia dónde los viajeros estadounidenses están tratando de ir, el 56% de los encuestados dijo que quería visitar un destino nacional o local.

Las estancias se han vuelto tan populares durante la pandemia, sin embargo, que uno de cada cinco dijo que quieren que su destino de vacaciones sea “distancia de conducción de casa”.

Del mismo modo, cuando se les preguntó si están interesados en tomar un trío que está a poca distancia en coche, el 55% de los encuestados indicó que están “extremadamente” o “muy interesados”. Según los informes, la preferencia por los viajes en coche superó los viajes aéreos en 17 puntos.

Sólo el 21% de los encuestados dijo que quiere visitar un destino internacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día