Los pasaportes más poderosos del mundo en 2021 - N Digital
ActualidadCuchicheofacebook

Los pasaportes más poderosos del mundo en 2021

La pandemia de Covid-19 ha transformado el panorama de los viajes, potencialmente por las próximas décadas. Y cuando se trata de cruzar fronteras, hay pasaportes que abren más puertas que otros.

A pesar del cierre y las restricciones de los países alrededor del mundo, el pasaporte japonés es el que ofrece mayor movilidad para viajar por todo el planeta sin necesidad de pedir visado en 2021, según el último informe anual de la firma británica Henley and Partners Passport Index.

Con el pasaporte de Japón puedes entrar sin visa a 191 de los 196 países en el mundo.

El índice ha tenido en cuenta todas las naciones reconocidas por Naciones Unidas y otros territorios que no tienen nacionalidad propia pero sí restricciones en cuanto al ingreso de extranjeros. También cuenta con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, siglas en inglés).

Para el 2021, los ciudadanos asiáticos continúan teniendo los documentos de viaje más poderosos del mundo.

El pasaporte de Singapur ocupa el segundo lugar del ranking con una puntuación de 190, mientras que Corea del Sur empató con Alemania en el tercer lugar con una puntuación de 189.

Un poco más abajo del top 10, Nueva Zelanda se encuentra en la séptima posición, con acceso sin visa a 185 destinos, mientras que el pasaporte de Australia está en el octavo lugar, con acceso a 184 destinos.

Estados Unidos, que estuvo en el primer lugar del ranking entre 2014 y 2015, ahora bajó a la séptima posición junto con Suiza, Reino Unido, Noruega, Bélgica y Nueva Zelanda. Estas naciones pueden viajar a 185 países con sus pasaportes.

Inmediatamente detrás del pasaporte estadounidense, en el puesto número ocho, se encuentran los ciudadanos de Grecia, Malta, República Checa y Australia quienes pueden ingresar a 184 países sin visado.

Canadá (con una puntuación de 183) y Hungría (con una puntuación de 182) ahora se hallan en los puestos #9 y #10 respectivamente.

El pasaporte chileno es el más poderoso de América Latina, ya que ofrece la posibilidad de ingresar a 174 países sin visa.

Vea a continuación, los 10 pasaportes más poderosos del mundo de 2021:

Japón (191 destinos)

Singapur (190)

Corea del Sur, Alemania (189)

Italia, Finlandia, España, Luxemburgo (188)

Dinamarca, Austria (187)

Suecia, Francia, Portugal, Países Bajos, Irlanda (186)

Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Bélgica, Nueva Zelanda (185)

Grecia, Malta, República Checa, Australia (184)

Canadá (183)

Hungría (181)

El ranking de Henley & Partner es uno de varios índices creados por firmas financieras para clasificar los pasaportes globales según el acceso que brindan a sus ciudadanos. Descubre en qué lugar del ranking se encuentra tu país, haciendo clic aquí.

Fuente: Mega Ricos

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele ofrece pasaportes salvadoreño a profesionales extranjeros

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El ranking de los salarios de los presidentes de América Latina

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

RD ocupa el puesto 69 en la lista de países mas felices del mundo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Calor en el Atlántico y poco hielo en el Antártico anuncian un mundo más cálido: estudio

Subscríbete al ABC del Día