El sistema satelital de la NOAA ayudó a salvar 302 vidas en 2020 en EE.UU. - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

El sistema satelital de la NOAA ayudó a salvar 302 vidas en 2020 en EE.UU.

El sistema satelital Cospas-Sarsat de la Oficina Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos, que recibe los SOS emitidos por las radiobalizas de embarcaciones, aviones o personas ante cualquier emergencia, ayudó a salvar 302 vidas humanas en 2020 en Estados Unidos, informo este jueves la institución.

De las 302 vidas salvadas gracias a este sistema, 215 fueron en acciones de rescate marítimo (82 incidentes), 75 en socorro de personas (48 incidentes) y otras 12 en SOS emitidos por aviones (9 incidentes), indicó el organismo en su página web.

En lo que va de año, gracias a los SOS que proporcionan la localización precisa a los equipos de rescate, el sistema Cospas-Sarsat de la NOAA ha salvado la vida de cinco personas, dos rescatadas en el mar y tres en tierra.

Florida, con 67 rescates, lidera la lista de estados de EE.UU. con mayor número de salvamento de personas, seguido de Alaska (29).

Desde 1982, el uso del Cospas-Sarsat ha servido para rescatar a 9.398 personas en grave peligro en Estados Unidos, y más de 48.000 le deben la vida en todo el mundo a este sistema.

En 2019 se rescataron 421 personas en EE.UU. gracias a este sistema espacial para la búsqueda de buques en peligro, la cifra más alta desde 2001.

Los satélites geoestacionarios y de órbita polar de la NOAA son parte del sistema global de seguimiento asistido por satélite de búsqueda y rescate, conocidos por el acrónimo de Cospas-Sarsat.

El sistema detecta y localiza las señales de socorro enviadas desde radiobalizas de emergencia en naves, barcos y dispositivos portátiles o balizas de localización personal en cualquier parte del mundo.

Como ejemplo, en 2020, durante la temporada de huracanes en el Atlántico, su uso permitió el rescate por la Guardia Costera de EE.UU. de cuatro personas de una embarcación que se hundía a causa de la tormenta tropical Sally a unas 60 millas (96 kilómetros) al noroeste de Clearwater, en Tampa (costa oeste de Florida).

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos anunció un plan para evacuar a sus ciudadanos atrapados en Haití

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Catar admite que es “muy complicado” alcanzar tregua en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU aprueba uso del medicamento para bajar de peso Wegovy, para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas

Subscríbete al ABC del Día