RT
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó este jueves que la Administración de Joe Biden se muestra a favor de que todas las personas, incluyendo a los “inmigrantes indocumentados”, reciban acceso a las vacunas.
“Sentimos, como Administración, que debemos garantizar que todas las personas en los Estados Unidos, también los inmigrantes indocumentados, reciban acceso a una vacuna. No solo porque es lo moralmente correcto, sino que también garantiza que las personas en el país también estén a salvo”, dijo Psaki durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca.
Psaki apuntó que será un desafío para el Gobierno estadounidense garantizar la vacunación en las comunidades de inmigrantes. No obstante, la vocera de la Casa Blanca afirmó que la Administración de Biden busca “asegurar que la vacuna llegue a las comunidades de todo el país”.
Asimismo, Psaki dijo que la Casa Blanca busca fondos adicionales para atender la pandemia a través del “Plan de rescate de EE.UU.”, como Biden llamó a su programa de estímulo económico.
Este proyecto, que será sometido a discusión en el Congreso estadounidense, prevé la creación de un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares. De ese monto, 416.000 millones serán destinados a la vacunación de 100 millones de estadounidenses.