Apple registra trimestre con más ventas de su historia - N Digital
ActualidadCienciaEconomíafacebookInternacionalestwitter

Apple registra trimestre con más ventas de su historia

EFE

Apple ingresó en los pasados tres meses -los primeros de su año fiscal 2021- 111,439 millones de dólares, la cifra más alta de ingresos trimestrales jamás registrada por la compañía, y obtuvo unos beneficios de 28,755 millones, un 29 % más que en el mismo período de hace un año.

Esta facturación de récord vino impulsada por la recuperación de las ventas de teléfonos iPhone -tras un año de cifras a la baja- que subió en los pasados tres meses un 17 % interanual y supuso para la empresa de Cupertino (California, Estados Unidos) unos ingresos de 65, 597 millones de dólares.

Este crecimiento se ha visto favorecido por las ventas del iPhone 12, que ayudaron a que las ventas globales de iPhone superaran los 65, 000 millones de dólares en el trimestre, frente a los casi 56, 000 millones del mismo periodo del año pasado.

Durante la presentación de resultados, el CEO de la compañía, Tim Cook, afirmó que en el último trimestre, más usuarios de iPhone habían actualizado sus dispositivos a un nuevo modelo que nunca antes en el mismo periodo de tiempo.

También más consumidores que nunca que se han pasado a iPhone, presumiblemente al iPhone 12, pero potencialmente también al iPhone SE 2020 y a otros modelos, como el iPhone 11 y el iPhone XR, que siguen a la venta.

Apple también ha visto crecer los ingresos de su línea de iPad en un 41%, aportando 8, 400 millones de dólares a las ventas.

Las mejoras de hardware y software en los iPad unidas al teletrabajo y la educación a distancia han llevado al iPad a alcanzar nuevas cotas de ventas. El consejero delegado de Apple calificó la demanda del iPad como «muy fuerte» en este trimestre.

Apple ha conseguido crecer sus ventas en todas partes, para todos los productos, según explica Luca Maestri, director financiero de Apple.

Los resultados de nuestro negocio en el trimestre de diciembre se vieron impulsados por un crecimiento de dos dígitos en cada categoría de productos, lo que impulsó récords de ingresos en cada uno de nuestros segmentos geográficos y un máximo histórico de nuestra base instalada de dispositivos activos

Estos resultados nos ayudaron a generar un flujo de caja operativo récord de 38, 800 millones de dólares. También devolvimos más de 30, 000 millones de dólares a los accionistas durante el trimestre, mientras mantenemos nuestro objetivo de alcanzar una posición neutra de efectivo neto a lo largo del tiempo.

Sin duda, se trata de un éxito sin precedente en un año en el que Apple admitió que el coronavirus afectó a la producción del iPhone 12, así como a los ingresos y gastos personales de los consumidores de todo el mundo.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Microsoft brevemente supera a Apple como empresa más valiosa del mundo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Apple suspende la venta de algunos de sus relojes en EE.UU. por problemas de patente

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un niño inicia petición contra Apple para que cambie el emoji nerd por "ofensivo e insultante" 

Subscríbete al ABC del Día