Abinader presenta el "Plan Maestro"; zonas turísticas contemplan más de 40 proyectos económicos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader presenta el “Plan Maestro”; zonas turísticas contemplan más de 40 proyectos económicos

El presidente Luis Abinader presentó jueves el lanzamiento del Plan Maestro de Desarrollo Turístico y Económico de las llamadas Zonas Turísticas del Norte del País, en Puerto Plata, el que incluye el desarrollo de más de 40 proyectos de inversiones.

El mandatario adelantó que para los proyectos hay ofertas de inversión de empresas extranjeras y de organismos internacionales

El jefe de Estado dijo que las obras están ofertadas para ser operadas y manejadas mediante un fideicomiso, para así garantizar que los recursos no sean desviados a otros fines.

El gobernante también anunció la creación de la Dirección de Turismo Náutico, la cual tiene la encomienda de presentarle un plan de acción para las provincias de Puerto Plata y de Samaná.

Reveló que otro proyecto contemplado es la Ruta de Colón, un corredor histórico que incluye a las provincias de Santiago, Puerto Plata y la de Valverde.

“Será un corredor parecido al que hay en España’, conocido como Corredor de Santiago”, afirmó Abinader.

En un acto celebrado en Playa Dorada, el mandatario en compañía del ministro de Turismo, David Collado, presentó el plan, cuyos alcances y perfiles fueron explicados por la arquitecta Shanny Peña, directora de Planificación y Proyectos de Turismo.

Peña expuso que el plan contempla desarrollar un corredor turístico de la Zona Norte del país, proyectos inmobiliarios, parques temáticos y ecológicos, buceos submarinos y una ruta marítima costera de 250 kilómetros, comprendida entre Punta Rucia y Río San Juan.

Indicó que el Plan contempla inversiones en nuevos proyectos turísticos en los municipios de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Maimón, Luperón e Imbert.

Mientras que David Collado informó que estas iniciativas son necesarias porque el turismo aporta el 15% de los recursos de la economía nacional.

Dijo que debido a la pandemia de Covid-19 el país ha dejado de recibir más de 3 mil millones de dólares.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bandera roja y amarilla para balnearios de playa en Pto.Pta. por oleaje anormal

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Reclaman por sistema cloacal tapado en San Felipe, Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día