Rendirán informe sobre iniciativa del teletrabajo - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Rendirán informe sobre iniciativa del teletrabajo

La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República acordó este martes rendir informe favorable al proyecto de ley sobre trabajo a distancia o teletrabajo, autoría de Santiago José Zorilla (El Seibo), vicepresidente del Senado.

El presidente de la Comisión, Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), informó que este proyecto viene a adecuar una resolución elaborada por el Ministerio de Trabajo para que esta sea convertida en Ley.

“Con esta nueva pieza legislativa, el país se prepara para futuras contingencias como ha sucedido con la crisis sanitaria que afecta el mundo, el covid-19”, dijo el legislador.

El senador Rojas Gómez precisó que este modelo laboral a distancia evita la propagación de los contagios, economiza combustible y resguarda la salud, porque se mantiene el distanciamiento físico.

En el encuentro de este martes los senadores también acordaron remitir una comunicación al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para tratar diferentes proyectos de leyes de gran interés para la población en general.

Entre las iniciativas a tratar figuran además, el Proyecto de Ley de Trabajo Doméstico en la República Dominicana. Así como el Proyecto de Ley de Fomento al Primer Empleo y Desarrollo de Jóvenes.

En la reunión participaron, además, los senadores Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Lía Díaz Santana (Azua); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez);  Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); y Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez).

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernador de Florida firmó ley impide a personas sin hogar dormir en espacios públicos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senado modifica Ley 613-16 que aumenta a dos años licencia de porte y tenencia armas de fuego

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos ratifica ante la OEA compromiso de RD para buscar soluciones a males conjuntos

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

Subscríbete al ABC del Día